SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Semana Santa Local se despide con la procesión del Cristo de la Resurrección

Fiestas mayores |

Cerrando la Semana de Pasión rinconera, la imagen del Santísimo Cristo de la Resurrección hace su salida a las 17.00 h desde la Parroquia Virgen de las Nieves. Al cortejo de representantes de las hermandades de la comarca, este año se le suma una con procedencia de Cuenca.

Nombre.
Hermandad del Stmo. Cristo de la Resurrección, Ntra. Sra. de las Nieves, Bendita Madre Milagrosa, Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, fundador de la Villa de La Rinconada

Fundación. 1985
Hermandad desde el 26 de junio de 2010

Imagen.
Misterio de la Resurrección, con tres figuras complementarias, un ángel anunciador de la Resurrección y dos centuriones. Desde 2010 preside en el frontal del paso el relicario con la Medalla de Oro de la Villa/ Autor: Ricardo Rivera Martínez del Cristo de la Resurrección. Juan Antonio Blanco del Misterio de la Resurrección.

Hermano Mayor.
José Antonio Serrano Guijo.

Hermanos.
530 aprox.

Cortejo.
Representación de las hermandades de la comarca y de Sevilla capital portando estandarte y varas celebrando la Resurrección. También filas de mantillas blancas acompañando al paso.

Capataces.
Capataz general: Francisco José Gómez Álvarez
Segundo capataz: Francisco Delgado
Contraguías: David García y Juan Manuel Pérez.

Bandas.
Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas.
Cruz Parroquial: Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Brenes.

Exorno floral.
Claveles rojos, lilium blancos y margaritas rosas.

Estrenos.
25 Aniversario de la Bendición del Cristo (1992-2017). Distintos actos, principalmente un cambio en el recorrido recuperando el que la Hermandad hacía en sus inicios.

Salida Procesional.
Domingo de Resurrección

Salida: 17:00 h desde la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves, Pedro Criado, Manuel de Rodas, Virgen de las Flores, Virgen de Consolación, Virgen de Gracia, Justo Monteseirín, Álvarez Quintero, Músico Manuel de Julio, Virgen de las Nieves, Carretera Nueva, Maestro Morillo de los Ríos, Aire, Plaza Rodríguez Montes, Laguna y Plaza de España para volver a la Iglesia Ntra. Señora de las Nieves. Entrada aproximada: 22.15h

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.