SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la cuarta edición de Vives Emplea La Rinconada

Empleos |

25 personas desempleadas participan en este programa, centrado en la mejora de las habilidades y competencias, con el objetivo de favorecer sus incorporaciones en el mercado laboral

La Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, ha presentado una nueva edición del proyecto Vives Emplea La Rinconada, programa que pretende la inclusión, formación y empleabilidad de sus participantes.

En esta cuarta edición se ha formado un grupo muy heterogéneo que, a pesar de tener perfiles profesionales y edades muy diversas, que oscilan entre los 25 y los 60 años, tienen un objetivo común, el de descubrir su potencial y establecer un compromiso de búsqueda de empleo. En el desarrollo del programa, los participantes trabajarán en sesiones grupales y sesiones individuales donde definir sus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos. Además acudirán a foros y eventos de empleo, para ampliar sus contactos, y a talleres y encuentros con empresas reales que los acercarán al mundo laboral.

Este proyecto de inclusión sociolaboral cuenta con un balance muy positivo. Así, en la última edición, el 40 por ciento encontró trabajo, el 20 por ciento se insertó en formaciones y el cien por cien mejoró sus habilidades y competencias profesionales.

“Desde La Rinconada hemos seguido apostando por el programa Vives Emplea porque no sólo genera oportunidades en el ámbito laboral a personas en riesgo de exclusión sociolaboral, sino que los apoya, los redescubre y les devuelve la ilusión. Los participantes van demostrando actitudes proactivas y recuperando una motivación que en muchos casos tenían ya olvidadas. Este programa apoya a los participantes para que se vuelvan a convertir en los protagonistas de sus vidas”, explica Raquel Vega, delegada de Empleo y Formación.

Por su parte, Miguel Ángel García, gestor de proyectos de acción social en Andalucía, que acudió a la presentación de esta nueva edición en representación de Acción Contra el Hambre, informó del Encuentro Semillas Sur que tendrá lugar en la Hacienda Santa Cruz el 19 de abril, donde más de 150 personas, llegadas desde los diferentes programas Vives Emplea de Andalucía y Extremadura, se darán cita con el objetivo de mejorar sus competencias, fomentar el networking y aumentar el impacto del proyecto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.