SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas actividades para favorecer la inserción laboral

Formación |

Dentro del Departamento de Orientación Sociolaboral del Ayuntamiento de La Rinconada (DOSLA), se están desarrollando distintas acciones de formación y mejora de la empleabilidad. Los integrantes del Programa Emple@joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de La Rinconada, vienen realizando semanalmente dos sesiones grupales con personas inscritas en el DOSLA con el motivo de mejorar la empleabilidad de los mismos, centradas en elaboración de CV, autoconocimiento y marca personal, realización de entrevistas, dinámicas de grupo y killers questions, portales de empleo, redes sociales de empleo y networking, conocimiento y funcionamiento de la página web del SAE.

Con estas sesiones se busca que los usuarios aprendan a manejar dichos recursos de cara a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

Como destaca la responsable municipal de Empleo, Raquel Vega, “el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo permite ampliar opciones, recicla conocimientos, otorga mayor confianza y seguridad, y actualiza información necesaria para mejorar la empleabilidad de las personas que demandan un puesto de trabajo”.

Andalucía Orienta
Por otra parte, en el marco de la Red Andalucía Orienta, el Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado proyecto ante la Junta de Andalucía y obtenido nuevamente este recurso que ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. En concreto, desarrollo del itinerario personalizado de inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, y gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.

Formación
En respuesta a peticiones vecinales de usuarios en desempleo de cara al diseño de nuevas acciones formativas, también se llevará a cabo un curso de ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios’ para la obtención el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado previsto en la legislación vigente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.