SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Lanzadera de La Rinconada clausura su actividad tras cinco meses de búsqueda de empleo en equipo

Empleos |

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Lanzadera de Empleo La Rinconada comenzó a funcionar en el mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Cinco meses después, los participantes han organizado un acto de clausura para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, 6 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (Informática, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Administración, Industria y Automovilismo.

“La Lanzadera de La Rinconada ha tenido buenos resultados en inserciones, intermediaciones y en la adquisición de herramientas personales y laborales de gran calidad”, ha detallado Irene Nárdiz, técnico encargada de coordinar al equipo.

Cambio de enfoque

En su intervención, la Primera Teniente de Alcalde de La Rinconada, Raquel Vega, ha detallado que “La Rinconada tiene una visión clara de compromiso con la innovación social. Nuestro municipio realiza un balance muy positivo de Lanzadera una potente herramienta de empleabilidad donde la persona adquiere competencias y habilidades y recupera su motivación, se actualiza y se produce una labor de contacto con la empresa y el emprendizaje que confirman el acierto de la metodología. Lanzadera es una experiencia exitosa por su concepto integral y los valores del equipo de trabajo".

Por otro lado, “las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente”, explican desde Fundación Telefónica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.