SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Puesta de largo de Káñamo Rock con un concierto

Cultura y ocio |

La nueva asociación cultural de La Rinconada nace con vocación de potenciar este estilo de música y de realizar múltiples actividades

La nueva Asociación Cultural ‘Káñamo Rock’ se presentó en sociedad con la celebración de un concierto de diferentes grupos locales en Cañaveral San José. Esta nueva entidad, con nace con vocación de potenciar este tipo de música celebró su inauguración a lo grande, con una cita en la que estuvieron presentes los grupos ‘Los Reptiles’, ‘JODT’, ‘Pinball Wizard’, ‘Pulse’, ‘Kancerbero’ y ‘Sr. Lobo’, que hicieron disfrutar al público que llenó el recinto.

Durante el evento, además, se realizaron actividades paralelas como sorteos y rifas, a la vez que se presentaron algunas de las actividades que desde esta entidad de nuevo cuño se quieren llevar a cabo.

La presidenta de ‘Káñamo Rock’, María López Ventura, ha destacado al respecto que “nuestro objetivo principal es difundir la cultura del rock en La Rinconada, apoyar a las bandas locales, que son muchas y muy buenas, así como a otros proyectos que nos sean afines o estén relacionados con nosotros o nuestra actividad”.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, quiso acercarse también junto con el equipo de Cultura al evento organizado en Cañaveral para conocer más sobre ‘Káñamo Rock’ y sus primeros pasos. “Felicitamos el nacimiento de este colectivo porque somos un municipio donde el rock tiene cimientos y fuerte tradición, y donde existe demanda de iniciativas en sala, de encuentros de grupos y de visibilidad”. Vega destacó que “desde Cultura nos ponemos a su disposición porque pensamos que pueden aportar ideas, proyectos y propuestas necesarias, por ejemplo, en el crecimiento de Graveras Rock, como cita anual de referencia en La Rinconada, iniciativa con cita el 12 de mayo y que emerge vinculada a la trayectoria de 25 años de formación en rock desde las Aulas de Factoría Creativa”.

La próxima cita tendrá lugar el parque de Las Graveras, en una actividad que se encuadra dentro de la programación de Esprim, Escenarios de Primavera, en un evento que nace bajo el título de ‘Graveras Rock’ y que se espera se consolide como un festival de referencia en la programación cultural del municipio.


Fotografía: Mónica Dämmerung - FunmilyPic

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.