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La actividad Aulas Ciclistas Cofidis consigue que los pequeños se diviertan mientras adquieren conocimientos que les serán muy útiles en su formación personal
Desde el área de
Deportes se ha trabajado conjuntamente con el área de Educación para llevar por
diferentes centros escolares de la localidad la actividad ‘Aulas Ciclistas
Cofidis’. Así, los colegios Maestro Pepe González, Júpiter, Maestro Antonio
Rodríguez y Los Azahares, han acogido, o lo harán en los próximos días, esta
iniciativa que pretende transmitir a los niños y niñas participantes los
valores que les aporta la práctica del ciclismo.
En las actividades programadas, dirigidas a los menores de
Esta teoría la
pusieron en práctica subidos en la bicicleta a través de una gymkhana, con la
que se pretendía mejorar las habilidades y la técnica y concienciar a los
pequeños de la importancia del deporte frente al sedentarismo actual que
presenta la juventud. El ciclismo se les descubrió a los menores como un
deporte muy completo, divertido popular, repleto de valores y con numerosos
beneficios en el sistema cardio-respiratorio. Con él los niños y niñas aprenden
a ser compañeros, a convivir, a trabajar en equipo, la importancia del esfuerzo
para conseguir metas y no abandonar a mitad del camino, la humildad para
mejorar y ayudar a las personas que nos rodean, y como no, el respeto.
Las Aulas Ciclistas son la antesala de
En palabras de José Manuel Romero Campos, delegado de Deportes, "La Rinconada cuenta con diferentes clubes ciclistas que llevan a cabo un trabajo excelente respecto al fomento de los valores que este deporte transmite, y esta iniciativa viene a complementar y ampliar en el ámbito escolar el trabajo que los clubes vienen realizando”. Por su parte, el edil de Educación, Antonio Marín ha resaltado que “el proceso de aprendizaje resulta más sencillo cuando los niños se divierten mientras aprenden, a través de prácticas y de tomar contacto con la realidad, y los colegios hacen una labor muy positiva al respecto, con multitud de actividades que requieren necesariamente un involucramiento activo de los estudiantes”.