SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva campaña de salud bucodental en los colegios de la localidad

Salud |

Más de 1.000 niños y niñas han aprendido buenos hábitos de higiene y de alimentación de manos de los profesionales de Vitaldent y Dental Company

El área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con las empresas Vitaldent y Dental Company, han puesto en marcha por los centros escolares de la localidad, un año más, una nueva campaña de higiene bucal destinada a los niños y niñas de primero y sexto de primaria. Más de 1.000 menores de la localidad se benefician de esta iniciativa.

Fomentar la cultura de la salud bucodental, concienciar sobre hábitos saludables, educar a los pequeños sobre la higiene bucal desde la alimentación e iniciarlos en el cepillado, seda dental o colutorios para prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis, la irritación o las caries, son algunos de los objetivos que este programa persigue.

Así, parte del equipo de Vitaldent ha recorrido los distintos colegios del municipio dando a conocer entre los alumnos de primero de primaria, a través de charlas y videos, la importancia de un buen cuidado oral. Los pequeños participaban en las intervenciones de las profesionales contando sus experiencias, prácticas y resolviendo sus dudas. Por su parte, Dental Company es la encargada de desarrollar la acción en las diferentes clases de sexto, donde, de forma divertida y dinámica, los niños y niñas aprenden el valor de llevar una alimentación sana y explican sus hábitos de higiene bucal para que así el personal sanitario pueda conocer sus experiencias y creen un asesoramiento más personal e individualizado.

Además, dentro de las acciones, se realiza una revisión a cada escolar con el objetivo de que en casa conozcan el estado de salud dental del menor y se les regala un kit de higiene y limpieza para instruirlos y motivarlos en la práctica del cepillado. Como destaca el edil de Salud, Rafael Fernández, “si la higiene dental se descuida durante los primeros años, al crecer pueden aparecer distintos problemas dentales, por lo que incidir en edades tempranas es esencial para conseguir que gocen después de una boca sana".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.