SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura del taller ‘Mi voz en la pared’

Igualdad |

Más de 50 jóvenes participaron en esta actividad que nace de la necesidad de transformar los mensajes de amor desigualitarios pintados en la vía pública

Desde el área de Igualdad y con la colaboración del área de Juventud, se ha realizado un taller destinado a los jóvenes de la localidad con el objetivo de formarlos en igualdad y orientarlos para que sean capaces de identificar las desigualdades reales existentes en la sociedad.

“El taller ‘Mi voz en la pared’ surgió de la necesidad de transformar los mensajes de amor en clave romántica con carácter desigualitario y destructivo que encontramos en la vía pública y que han sido pintados por jóvenes” explica la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez. “Al mismo tiempo que se pretendía trabajar la expresión emocional y la autoestima, incidir en la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género”.

Así, más de 50 estudiantes de los diferentes institutos de la localidad, alumnos y alumnas de la asignatura Cambio Social y Género, han participado en este curso, recientemente clausurado y han compartido sus experiencias y sensaciones. Impartido por dos expertas en género, Mar Romero y Gema Otero, han aprendido, debatido y reflexionado sobre temas relacionados con el género, algunos muy interiorizados en adolescentes como el amor romántico, los celos como señal de amar o modelos de relación desigualitarios.

Los jóvenes han valorado muy positivamente esta experiencia, que los ha hecho conscientes de la desigualdad existente en la sociedad actual y de los mecanismos que favorecen a que esa desigualdad perdure, y que ha finalizado con la creación de un grupo de jóvenes feministas, conscientes de la existencia de una sociedad patriarcal en la que se fomentan estereotipos de género que conllevan desigualdades y que impiden la libertad individual.

Por su parte, los profesores presentes en el acto de clausura, quisieron resaltar la transformación del grupo, la capacidad que habían obtenido de detección ante situaciones de desigualdad de género y cómo eran capaces de argumentar y solucionar dichas desigualdades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.