SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura del ‘Programa de Formación para la Autonomía y Salud de las Mujeres’

Igualdad |

Un total de 196 participantes han formado parte de esta acción a las que hay que sumar otras 150 personas que integran el Aula de Formación Permanente en Nuevas Tecnologías

Recientemente ha tenido lugar la Clausura de los talleres encuadrados en el Programa de ‘Formación para la Autonomía y la Salud de las Mujeres’. Este programa, que comenzó en noviembre, ha permitido poner en marcha los siguientes talleres: Yoga, Pilates, Danza y Autoestima, Dibujo y Pintura, Teatro Impro, Encuentro de mujeres y Danzas del Mundo.
Durante la clausura, la delegada de Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez, destacó que “trabajamos de forma permanente en actividades que profundicen en la formación para las mujeres que les permita ganar autonomía, a la vez que favorecer las relaciones entre ellas y empoderarlas”. Luego, se expusieron a las participantes los objetivos marcados por el programa y la satisfacción de haberlos conseguido.
La estructura de la clausura permitió visibilizar a las profesionales encargadas de la puesta en marcha de los talleres, y conocer la metodología que durante las sesiones semanales han seguido a lo largo de los meses que ha durado el programa. Así, a través de una masterclass de cada uno de los talleres, pudieron participar en sesiones de yoga, pilates, danzas del mundo y biodanza.
Durante la clausura, las mujeres que han participado en el taller Dibujo y Pintura, crearon un cuadro que cedieron al Ayuntamiento y que estará expuesto en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer.
La clausura finalizó con la lectura de un texto creado por las mujeres de ‘Círculo de Mujeres’ en el que se resaltó la Sororidad, esto es un modelo de relación entre hermanas o iguales que apela a la solidaridad entre todas las que componen el sexo femenino, como herramienta fundamental para luchar contra la desigualdad de género.
Por otro lado, también han finalizado los talleres del Aula de Formación Permanente en Nuevas Tecnologías, en los que han participado 150 mujeres en acciones como Informática Básica e Internet, Ofimática e Internet en la Nube.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.