SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva maquinaria para agilizar la limpieza de la vía pública

Vía pública |

El área de Servicios Generales renueva la flota de vehículos y adquiere nueva maquinaria como una máquina de vapor y una plataforma elevadora que permitirán reducir costes

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Vía Pública, ha adquirido nueva maquinaria para la limpieza de la escena urbana que permitirán agilizar el trabajo y facilitarlo a los operarios. Como decía uno de ellos cuando se presentaron los nuevos vehículos, "hemos pasado de un utilitario a un Fórmula 1".

Las nuevas máquinas son concretamente tres barredoras Hako, más pequeñas y manejables, que facilitan la limpieza en las aceras y plazas, mejorando la accesibilidad a zonas que antes era más difícil llegar. Por otro lado, se han adquirido dos barredoras grandes Ravo, que tienen una mayor autonomía, ya que disponen de un depósito de 1.200 litros, lo que permite más horas de limpieza sin tener que rellenar el agua, lo que optimiza el trabajo. Además, se han adquirido seis vehículos furgoneta para el traslado de material, renovando la flota existente, que presentaba los lógicos problemas del paso del tiempo y la acumulación de uso. Como máquinas nuevas, se ha adquirido una plataforma elevadora, que facilita la poda de los árboles a los operarios y que, anteriormente, tenía que alquilarse, por lo que, al disponer de ella en propiedad, también supondrá un importante ahorro a la larga. Y, por último, se ha adquirido una máquina de vapor que se está utilizando para baldear aceras, contenedores, limpieza de zonas peatonales y resto de graffittis, entre otras cosas. Como destaca el responsable del área, José Manuel Romero Campos, la hemos utilizado para "limpiar los restos de cera en la escena urbana tras el recorrido procesional de las Hermandades del municipio en Semana Santa".

La maquinaria se presentó en el parque Central de La Unión, en un acto simbólico en el que estuvo presente el alcalde, Javier Fernández acompañado por Romero Campos y por los operarios del área, así como el personal administrativo de Servicios Generales. Durante el mismo, Fernández destacó que "es importante seguir avanzando y optimizando el trabajo de nuestros operarios, para agilizar su tarea y que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones". El primer edil se refirió a que "queremos que La Rinconada sea un lugar excelente para vivir y, para ello, la conservación y mantenimiento de la vía pública es un apartado fundamental". Por su parte, el responsable municipal de Servicios Generales, insistió en que "hemos escuchado a los trabajadores, estudiado las necesidades que nos planteaban para poder desarrollar su trabajo en mejores condiciones y hemos actuado en consecuencia". Con ello, continuó, "damos un paso más en la conservación de la vía pública, a la vez que economizamos el tiempo y el resultado de la limpieza viaria".

La inversión ronda el millón de euros y las máquinas ya están operativas por las calles de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.