SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

#Quetodoquedeencasa llega a su fin con satisfacción de los comerciantes y éxito de participación de la ciudadanía

Comercio |

3.791 personas participaron en el sorteo de la gran cesta final y 5.300 se llevaron regalos promocionales de una campaña en la que participaron más de 500 establecimientos de La Rinconada

La campaña desarrollada por Radio Rinconada y el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada #Quetodoquedeencasa ha llegado a su fin con la celebración de los últimos eventos en el entorno de la calle Córdoba y la calle San José, donde se ha seguido premiando la fidelización a los establecimientos de la localidad, se ha ofrecido un altavoz para promocionar su negocio a los comerciantes y se ha producido el sorteo final de la gran cesta de productos cedidos por todo el tejido comercial local, que ascendía a 138 regalos y cuyo valor estimado superaba los 4.000 euros.

El parque de Los Pintores fue el escenario de la primera cita, con la presencia de distintos comerciantes de la zona cuyo denominador común de la mayoría de ellos, es la larga tradición y tiempo que sus negocios llevan funcionando. “Hablamos de una de las zonas comerciales históricas del núcleo de San José y en ella residen algunos de los establecimientos con una trayectoria más larga”, destacaba el responsable municipal de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes. Y el jueves, en una cita celebrada en la calle San José, próxima a la rotonda del Bulevar del Almonazar, también coincidieron algunos establecimientos que llevan muchos años trabajando este sector en el municipio. “La Rinconada es históricamente un municipio en el que el comercio ha jugado un papel fundamental en la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo”, continuaba el edil del ramo.

Fue precisamente Rafael Reyes quien puso el broche de oro al programa, hablando en directo a través de las ondas de Radio Rinconada antes de la celebración del sorteo de la cesta, que se ha ido completando a medida que se desarrollaba el programa y que eligió por sorteo a Juana Moreno, que había realizado su compra en Mercería José Mari, en el entorno de la barriada La Paz, como ganadora de la gran cesta de regalos, que deberá recoger en todos los establecimientos participantes. El concejal destacó la labor del equipo de trabajo y el buen equipo que forman el área de Comercio y Radio Rinconada, que ha seguido recordando que “en La Rinconada se puede encontrar de todo a precios competitivos sin necesidad de tener que desplazarse a la capital y con la ventaja de que el valor añadido de las compras revierte directamente en el municipio”.

#Quetodoquedeencasa, en cifras

Si se analizan los números de la campaña #Quetodoquedeencasa, el resultado puede catalogarse de éxito, no sólo por la satisfacción generalizada de los comerciantes, cuyo número de participantes ha superado los 500 establecimientos, de los que 146 han pasado por el stand de Radio Rinconada, y el área de Comercio, sino por la aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía. Así, 3.791 personas han depositado su papeleta en la urna para el gran sorteo de la cesta el último día del programa, un número que aumenta si se habla de los rascas entregados, con un total aproximado de 5.300 personas que se han llevado regalos, entre bolsas, camisetas, monederos, pizarras y sandwicheras. Cabe recordar que cada papeleta se entregaba por cada cinco euros de compra en un establecimiento de la localidad, mientras que el ticket de más de tres euros daba derecho a un rasca con regalo seguro.

Respecto al programa de Radio Rinconada, ha visto pasar por las ondas a casi 150 comercios del municipio, que han informado de sus productos y servicios.

Estas cifras son aún más espectaculares si se analizan los impactos y la repercusión de la campaña en Redes Sociales, una herramienta fundamental para la finalidad promocional y divulgativa que tenía este programa. Así, han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la campaña de comercio #QTQEC. Durante la duración de la campaña, Facebook ha sido la red social mayoritaria a través de la cual se han ido avanzando las diferentes zonas donde se iba a desarrollar las acciones, las imágenes de los días en los que se llevaban a cabo los programas y los regalos que poco a poco han ido configurando la Gran Cesta Final.

Según los datos ofrecidos por esta red social, gracias a las 143 entradas que se han publicado en Facebook, se habría alcanzado a un total de 427.410 personas que en algún momento de la campaña han consultado las publicaciones. En cuanto a la red social Twitter, los tuits publicados con el hastagh #QTQEC habrían tenido un alcance total de 62. 182 impresiones.

De los espacios de Radio Rinconada disponibles, las estadísticas estiman que en torno a 45 programas han sido descargados. En torno a las publicaciones entre Facebook de Comercio, Radio Rinconada y La Rinconada Web ha habido cerca de 200 entradas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.