SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Huddersfield Town U19 celebra un stage de pretemporada en el Felipe del Valle

Deportes |

Participa, junto a otros equipos de la Liga inglesa, en un proyecto Erasmus +, que pretende formar a los canteranos usando el fútbol como vehículo de comunicación

El Huddersfield Town, de la ciudad británica del mismo nombre, es un equipo de fútbol cuyo primer plantel acaba de ascender a la Premier League inglesa. Sus cachorros, el equipo Sub 19, está en La Rinconada, entrenándose en el Felipe del Valle, dentro de un proyecto financiado íntegramente con fondos europeos, a través de una beca Erasmus +.

Así, los jugadores de las academias del Wimbledon, Colchester City y el Queen´s Park Rangers, junto al propio Huddersfield, están en España, para realizar un stage de Pretemporada, que se prolongará hasta el próximo 11 de agosto. Se trata de que los futbolistas interactúen con otros jugadores españoles, favoreciendo el aprendizaje de idiomas en ambos sentidos a través del fútbol como medio de comunicación.

Wimbledon y QPR están en Madrid, trabajando con el Alcorcón y el Rayo Vallecano, mientras el Colchester y el Huddersfield se entrenan en Sevilla, concretamente en Coria del Río y en La Rinconada, localidades elegidas por Sevilla y Betis por disponer de césped natural y buenas instalaciones.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, ha visitado a la expedición británica poco después de recibir a su representante, Dan Jolley, en la Tenencia de Alcaldía, acompañado por una representación de la directiva de la Agrupación Deportiva San José, club que más utiliza el rectángulo de juego del Felipe del Valle. El responsable municipal de Deportes ha destacado que “el nivel de instalaciones de La Rinconada es muy elevado y eso hace que equipos de renombre, incluso a nivel internacional, se dirijan al Patronato para hacer uso de las mismas”. Romero Campos insistió en que “trabajamos para que el municipio sea un excelente lugar para vivir y no cabe duda que el deporte es calidad de vida y para fomentar su práctica son necesarios buenos profesionales, instalaciones perfectamente equipadas y un programa de actividades acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.