SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Igualdad presenta sus programas de formación, crecimiento personal y sensibilización para el curso 2017-2018

Igualdad |

A partir del 19 de septiembre las personas interesadas podrán presentar la solicitud para las actividades en San José y el 20 de septiembre para las de La Rinconada

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada ya ha presentado la oferta de talleres y las demás actividades enfocadas a la sensibilización que se van a desarrollar desde esta delegación durante el próximo curso 2017-2018.

Programas de formación

El programa de formación para la Autonomía y Salud de las Mujer, incluye para este año diferentes talleres algunos de ellos con varios grupos para satisfacer la demanda. En San José se pondrá en marcha un grupo de taller de pilates, dos grupos de yoga, dos más de danzas del mundo, uno más de dibujo y pintura junto a otro de danza y autoestima. En cuanto al núcleo de La Rinconada, las interesadas podrán inscribirse en talleres de danzas del mundo, yoga, pilates, teatro, dibujo y pintura. Todos ellos comenzarán en el mes de octubre y finalizarán en torno al mes de mayo coincidiendo con el curso lectivo. En total, se estima que en este programa se impartan unas 600 horas de talleres.

En cuanto al aula permanente de formación en Nuevas Tecnologías, se ofertarán en horarios de mañana y tarde los talleres de ofimática, informática básica e internet y también el de informática en la nube y dispositivos móviles. Se establecerán dos ediciones diferentes durante el curso siendo la primera de ellas entre octubre de 2017 y febrero de 2018 y la segunda entre febrero y mayo de 2018.

Los plazos de inscripción para estos dos programas comienzan el 19 de septiembre en el Centro Municipal de Información a la Mujer para los talleres de San José de La Rinconada y para los talleres que se desarrollarán en La Rinconada, las inscripciones comenzarán a partir del 20 de septiembre en el Centro Cultural Antonio Gala en ambos casos el horario será de 09:00 a 14:00.

El precio de los talleres está sujeto a ordenanza y es de 36,28 euros. Estos precios cuentan con algunas bonificaciones por lo que se recomienda consultar en el CMIM estas circunstancias.

Programas de crecimiento personal y sensibilización

Así mismo, entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre, está previsto que se desarrolle el taller “Creactiva” un taller enfocado al empoderamiento para mujeres desde la creatividad, el autoconocimiento y la acción vital. Este taller de 10 sesiones, se impartirá en horario de 10:00 a 13:00 horas y en él podrán participar hasta 20 mujeres. El objetivo de este taller es facilitar a las mujeres herramientas o procesos para salir de la zona de confort y emprender procesos transformadores de sus propias vidas. Entre los contenidos se incluyen autocuidados tanto emocionales como corporales.

Por otro lado, desde el área de Igualdad se mantiene por segundo año el proyecto “Personas”. Esta segunda edición responde a la buena aceptación y la demanda del propio profesorado de Infantil y Primaria al que se facilita materiales, técnicas y recursos para introducir de manera transversal la educación en valores como la igualdad, el respeto a la diversidad entre el alumnado.

Más focalizado en el público joven y estudiantil, también se desarrollará el programa “Aprendiendo a mirar” en los centros de Secundaria de la localidad. A través de cinco sesiones, se tratará de identificar y detectar los estereotipos especialmente arraigados en la sociedad. Para ello, se analizará sobre todo el discurso dominante en los medios de comunicación audiovisuales promoviendo una actitud más crítica y reflexiva ante la imagen estereotipadas que proyectan habitualmente la publicidad, el cine o la televisión.

Para más información pueden dirigirse al CMIM (c/ Alberto Lista nº 32) entre las 9.00 y las 14.00 horas o al teléfono 955790534.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.