SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Excelente participación de la juventud local en el Verano Joven Activo 2017

Juventud |

Durante el verano, el área de Juventud ha seguido trabajando y ofreciendo a los jóvenes del municipio multitud de actividades para el disfrute de su ocio y tiempo libre. La buena respuesta con unos 650 participantes favoreció la prolongación del programa hasta septiembre.

La sexta edición del programa Verano Joven Activo ha presentado en su edición del 2017, un amplio abanico de actividades lúdicas y de esparcimiento con torneos, competiciones, salidas programadas a parques de atracciones o visitas a la piscina. Tampoco han faltado opciones con mayor calado formativo y de ampliación de conocimientos. Toda una variedad de propuestas ideadas para todos los gustos y que ha permitido disfrutar del periodo estival a 650 jóvenes.

Dentro de las acciones llevadas a cabo ha habido incluso un espacio ideado para orientar en la búsqueda de empleo en el que se ha enseñado a los jóvenes participantes cómo elaborar un buen curriculum, una carta de presentación, entrevistas de trabajo y portales de empleo. En otro orden de propuestas, ha habido talleres de manualidades, de cocina para estudiantes, torneos League of Legends y Hearthstone, una fiesta del agua, competiciones de videoconsolas retro, visionado de películas, sesiones de multideporte nocturnas, excursiones a parques de atracciones y una fiesta nocturna en la piscina con la que se clausuraba el programa. Pero como el verano da mucho de sí, también ha habido momentos para desarrollar un taller de inteligencia emocional, uno de educación sexual y otro de juegos de mesa además de un taller de Pixel Art. No todo ha sido en recintos cerrados puesto que en este programa se han realizado también excursiones a Aquopolis, a Isla Mágica y a la factoría Coca Cola.

Tampoco ha cesado la actividad veraniega en el núcleo de La Rinconada, el Punto Joven El Rincón ha estado a disposición de participantes con diversos talleres, juegos, actividades deportivas, videojuegos, competiciones, cine y futbolín.

Muestra de la excelente acogida de esta sexta edición de este programa de ocio y tiempo libre estival, ha sido la ampliación del programa del 14 de agosto al 1 de septiembre.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno ha hecho un balance muy positivo del programa “hemos introducido novedades tanto en los contenidos como en el formato del programa para adecuarnos a las demandas de los jóvenes y las jóvenes. Entendimos en su momento que con 650 participaciones encima de la mesa, se posibilitaba prolongar el programa hasta el 1 de septiembre y así lo hicimos con una muy buena respuesta” destacaba Bueno quien señalaba también la continuidad que desde el área se da al calendario veraniego de Juventud e Infancia que enlaza Diversia, Campamento Urbano, Verano Joven Activo y Animateca en Rojo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.