SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza el primer curso de Big Data de La Rinconada con más de 20 personas inscritas

Formación |

Hasta el mes de marzo se van a suceder diferentes acciones formativas con dos cursos más y diferentes masters class abiertas al público profundizando en el Big Data y sus múltiples aplicaciones en colaboración con Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía

El pasado viernes se presentaba en la Hacienda Santa Cruz el primero de los tres cursos que el Ayuntamiento de La Rinconada con la colaboración de Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía va a impartir sobre Big Data. La sesión de apertura y presentación del mismo, contó con la presencia de la delegada de Empleo de La Rinconada Raquel Vega, la gerente de relaciones institucionales de Fundación Telefónica Rebeca Cordón y el coordinador de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía Andrés Fernández Baltanás.

Este curso es el primero de los tres previstos y en este caso se prolongará hasta noviembre. Bajo el título de Big Data for Bussiness los participantes en él van a conocer bien las posibilidades técnicas que brinda un entorno Big Data y además van a aprender a cómo explotar el potencial de negocio de estas tecnologías. A lo largo de estos meses van a conocer los aspectos legales y éticos del Big Data, metodología, tecnologías y herramientas, toma de decisiones basadas en datos o casos prácticos de usos analíticos entre otras materias. Hasta noviembre además de la formación presencial, participarán en diferentes eventos networking, contarán con un aula virtual, acceso a casos prácticos reales, acompañamientos individuales y al final del mismo, llevarán un portfolio con todos los ejercicios realizados que podrán adjuntar a su curriculum.

Una vez que finalice esta primera acción formativa comenzarán las siguientes acciones formativas. El segundo curso comienza en noviembre hasta enero ‘Big Data Processing’ que busca adquirir las habilidades necesarias para capturar y procesar grandes volúmenes de datos, interpretarlos, integrar nuevas fuentes, o diseñar procesos con el fin de entregar los datos a los analistas en una forma organizada, limpia y segura. Por último, de enero a marzo el tercer curso ‘Big Data Visualization’ donde aprenderán a representar cualquier tipo de información de forma visual y sencilla.

Según declaraba Raquel Vega “Hemos firmado un convenio con la Junta y la Fundación Telefónica que entendemos enriquece la oferta de nuestro Plan Municipal de Formación priorizando en las TIC y en las necesidades de presente y futuro de las empresas. La metodología nos ofrece 3 módulos en Big Data que cualifican para definir itinerarios y perfiles profesionales con elevada empleabilidad. Por otro lado, seguimos trabajando con visión Smart City, desarrollando infraestructuras para que las empresas de base tecnológica quieran invertir en La Rinconada y andamos inmersos en un piloto para desarrollar la sede y la Administración electrónica que en unos meses presentaremos a la ciudadanía".

Para inscribirse en los dos módulos restantes, es preciso hacerlo a través de esta web y superar una entrevista posterior que se realizará a todas las personas candidatas para estudiar la idoneidad de su perfil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.