SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge la VII Muestra Provincial Los Mayores y el Teatro con diecisiete Centros de Participación Activa de Personas Mayores participantes

Cultura y ocio |

Durante un día y medio en horario de mañana y tarde diferentes obras teatrales se llevarán a escena por parte de los talleres de teatro para mayores que hay en la provincia.

El Centro Cultural de la Villa volvía a ser por cuarto año el escenario escogido para celebrar una la séptima edición de la muestra “Los Mayores y el Teatro”. Hasta la localidad se van a desplazar cientos de mayores que tienen en común su afición por el teatro, una afición que desarrollan en sus respectivos centros dentro de los diferentes programas de envejecimiento activo de la provincia de Sevilla. La primera jornada contó con la presencia de diez Centros de Participación Activa para Personas Mayores de los diecisiete que en total van a participar en la muestra. La primera jornada, presentaron sus obras los centros procedentes de Heliópolis, Triana, Marchena, Paradas, Carmona, La Algaba, Peñaflor, Lora del Río, San José y La Rinconada.

La muestra organizada por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con el ayuntamiento de La Rinconada, se desarrollará durante los días 24 y 25 de octubre en funciones de mañana y tarde. Al acto de apertura acudieron la delegada del Mayor del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez quien destacaba como prioridad dentro de las tareas de la delegación del Mayor “atender a nuestra población mayor ofreciendo recursos y actividades acordes a sus necesidades que permitan el pleno desarrollo de sus aptitudes y del envejecimiento activo” aludiendo como ejemplo de esta labor a la muestra de teatro que inauguraba “estamos muy felices de que haya sido La Rinconada el municipio escogido para favorecer la participación activa de la población mayor en la vida social”. El turno de intervenciones lo cerraba la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Mª Ángeles Fernández agradeciendo la implicación y el compromiso de los directores de los centros por permitir este trabajo además de todas las personas que hacen posible la muestra empezando por los propios mayores “que me consta que disfrutáis de estos talleres por lo que os animo a seguir en compañía de vuestros monitores y monitoras de los talleres que siempre están poniendo en marcha fórmulas nuevas.”

Por delante una jornada y media de teatro donde los talleres de los centros participantes van a demostrar su buen hacer sobre las tablas ante un público dispuesto a disfrutar a lo grande y seguir aprendiendo a desenvolverse en la escena.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.