SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro con residentes en Cristo del Perdón y San Isidro Labrador para presentar las próximas obras en la zona

Urbanismo |

Está previsto que las actuaciones comiencen a finales de año por lo que el alcalde y el delegado de Urbanismo, mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona para que conocieran el proyecto de primera mano.

Los trabajos que desde las áreas de Urbanismo y Vía Pública se están llevando a cabo en diferentes escenarios de la localidad, siguen a buen ritmo dentro de una línea de trabajo que tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras existentes, la creación de nuevas dotaciones y el adecentamiento de las calles del municipio. Todas estas actuaciones están enfocadas a hacer de La Rinconada un municipio de vanguardia además de la dinamización económica que supone la ejecución de los respectivos proyectos.

Según fuentes municipales, antes de que finalice el año, dará comienzo las obras que se llevarán a cabo en dos de las calles con mayor historia del núcleo de San José como son las calles Cristo del Perdón y San Isidro Labrador. Estas obras tienen previsto un plazo ejecución estimado en seis meses y cuentan con un presupuesto de 230.000 euros. De manera previa y aprovechando las obras previstas , EMASESA también acometerá mejoras en su red de saneamiento de la zona y así prestar un mejor servicio.

Para presentar el proyecto, conocer la opinión de los vecinos de la zona y recoger sus dudas e inquietudes ante la inminente remodelación de ambas calles, el alcalde de La Rinconada Javier Fernández acompañado por el delegado de Urbanismo Francisco Manuel Díez, mantenía recientemente un encuentro con los vecinos de las zonas afectadas en el centro Joven La Estación. Durante esta presentación, los vecinos pudieron hacerse una idea de cuál va a ser el resultado final la actuación gracias a unas infografías presentadas y pudieron resolver todas sus preguntas con los representantes municipales.

Ambas calles van a sufrir una mejora considerable en cuanto a accesibilidad peatonal, así como para el tráfico rodado. Durante la ejecución del proyecto, se va a respetar la vegetación existente ajustando los nuevos elementos que se vayan a instalar a esta vegetación.

En palabras del alcalde “desde la administración local queremos que los vecinos y las vecinas puedan presumir de vivir en La Rinconada y eso pasa por procurar siempre la excelencia en todo lo que hacemos y superarnos día a día”. En cuanto a las obras objeto de la reunión “las intervenciones en Cristo del Perdón y San Isidro Labrador, son acciones que una vez finalizadas van a repercutir en la calidad de vida de las personas” decía el primer edil quien también destacaba este tipo de encuentros como “ámbitos que favorecen el diálogo entre la administración y la ciudadanía donde se promueve la participación activa de los vecinos y vecinas en los proyectos. No queremos hacer ‘para los vecinos y vecinas’ sino hacer ‘con los vecinos y vecinas’ “subrayaba Javier Fernández.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.