SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Exitosa edición 2017 del programa de Juventud Red Crea Joven

Juventud |

Se estima que en torno a 750 personas visitaron este programa como público en el que participaron más de doscientos artistas de modalidades tan dispares como el rap, el teatro o la fotografía

El fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre el tercer tramo del bulevar Almonazar se convirtió en el centro neurálgico en el que se desarrolló el programa red Crea Joven. El objetivo del programa es ofrecer espacios de encuentros donde puedan surgir sinergias interesantes entre jóvenes creadores para lo que se habilitaron diferentes zonas y escenarios para que pudieran desarrollar y mostrar sus diferentes propuestas artísticas. También se ha iniciado un taller de improvisación que durará hasta mediados de diciembre

Junto al área de Juventud se montó el Escenario Creajoven donde se fueron desarrollando las actuaciones y demostraciones de Teansari Teatro, Julia López, Gimnasio Femenino Bodyperfect, el Club Aikido San José y Coreografía Nyart. También se hizo desde este mismo espacio a los creadores presentes en el espacio Art’bigú. También los artistas musicales Dover, Koyser DJ, Putohnitro Ft Dvr, La clave, Dj Fran Gallardo, El Ama, Juallabo, Vacie Records, Drako, M’Go feat White Sugar, Optimus, Rimster, Most, Kapi, Lord Drak, Tree, Uchiha, Wind, You_Focush actuaron en este mismo escenario con estilos musicales de lo más diverso.


Estas exposiciones, ubicadas en el espacio Art’bigú destinado a la exhibición de obras presentadas por creadores plásticos en disciplinas como la fotografía, la pintura, dibujos etc. corrieron a cargo de Srta Poppie, Alexandre Escalona, Patricia Moreno, Paola Flores, José Manuel Enríquez Ocaña, Nitro Pipió e Isa Coronado, Noelia Catalán y Marisa Serrano.


También una de las zonas más concurridas durante el fin de semana, fue la carpa en cuyo interior se instalaron un total de 18 stands donde mostraron sus propuestas y sus ofertas destinadas a la juventud Cristinaluqueme, Ana Cocolu, Artax Dreams, Anele, Ori Adhara, Pimbart, Frikipalets, El holandés Errante, Amigupi, Biobee, Colorín, Julius González, Trabuko Games, la Asociación Juvenil Adinamo, Kañamo Rock así como la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.


El paso subterráneo que une el bulevar con el Cáñamo III y el Skate Plaza, luce desde la finalización del programa una nueva estética después de que un total de XX artistas del graffiti dejaran sus obras sobra las paredes de este último trayecto del Almonazar. Como en años anteriores, el tema para el diseño de sus pinturas giraba en torno a la ecología y el respeto al medio ambiente. Hasta allí se desplazaron los delegados de Juventud Mercedes Bueno y el delegado de Medio Ambiente Francisco Manuel Díez que no pudo menos que “felicitar a los artistas por sus obras porque además han captado perfectamente la idea con la que ambas áreas hemos venido trabajando en


Tras el fin de semana, la delegada de Juventud, Mercedes Bueno hizo una valoración muy positiva de la edición de este año “el programa red Crea Joven va creciendo año tras año no sólo en la cantidad de los artistas participantes y la calidad de las propuestas que traen para enriquecer el programa sino que también es cada vez más el público que se acerca a conocer las creaciones artísticas que se dan cita” resumía Bueno subrayando la diversidad de perfiles. En total 16 artistas del spray imprimieron sus obras en los muros de la hinca.


La RedCreaJoven en cifras


En total se han inscrito 141 artistas en distintas modalidades, 98 hombres y 43 mujeres


En el ART’BIGÚ:

Stands participantes: 18

Número de Exposiciones: 8 (pintura, fotografía y escultura)

En el concurso de grafiti: 20 solicitantes de los cuales 16 han sido grupos participantes y 2 exhibiciones

Sobre el ESCENARIO:


10 grupos musicales

16 jóvenes Batalla de Gallos

1 grupo de teatro

3 varios


Público estimado según la organización: una media de 750 personas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.