SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la Oficina Técnica de Erasmus+ en La Rinconada

Juventud |

Gestionada por el área de Juventud trabaja las líneas de este programa europeo dedicadas a la juventud, como son intercambio juvenil, formación y seminarios y, por último, voluntariado. Financiado al 100% con coste 0 para el joven

El Centro Joven ‘La Estación’ acoge la Oficina Técnica de Erasmus+ en La Rinconada, un servicio de formación y orientación personificado en coordinación con los técnicos del área de Juventud que permitirá la implantación y desarrollo del programa de la Unión Europea Erasmus+.

En concreto, desde la concejalía se va a trabajar la línea de Juventud que trabaja los proyectos de intercambio juvenil (Youth Exchange), formación y seminarios (Training Course and Seminar) y voluntariado europeo (European Voluntary Service).

Recientemente, la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, presentó a jóvenes y personas interesadas dicha oficina y línea de becas. Durante la reunión, Bueno señaló que “nuestro objetivo es ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes. La idea es acercar a los jóvenes del municipio a Europa y a los jóvenes europeos a La Rinconada, con la finalidad intercambiar experiencias diferentes que los enriquezcan y a nuestro municipio en nivel cultural, idiomático, formativo...El programa Erasmus+ permite a los participantes ganar competencias idiomáticas en el intercambio con otros becados de diferentes países, ya sea fuera o dentro del municipio. Les proporciona nuevas visiones, más autonomía, mejora de la empleabilidad. En definitiva, es un proyecto bastante atrayente para los jóvenes, diferente a lo que hasta ahora venimos trabajando con ellos y muy enriquecedor”.

Asimismo, destacó que estas becas suponen “coste 0” para la persona participantes ya que cubre alojamiento, manutención y gastos de viaje y los países donde se pueden desarrollar son todos los de Europa, además de Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Georgia. El área trabajará en este proyecto con la organización juvenil Amigos de Europa.

Intercambio Juvenil

Se trata de encuentros multilaterales de jóvenes de diversos países con una determinada temática y donde se aprende a través de la riqueza cultural del grupo sobre múltiples aspectos. El único requisito es tener entre 18 y 30 años y tener interés e inquietudes por una temática determinada. La duración suele ser de 7 a 10 días, aunque algunos intercambios pueden llegar a 21 días. No es necesario tener un nivel de inglés alto, ya que tendrá compañía de personas que ayudarán a traducir.

Formación y seminarios

Encuentros multilaterales de personas de diversos países para formarse en una determinada temática. Va dirigido a profesionales técnicos, personas que trabajan en colectivos, que trabajan con la juventud, etc., para adquirir experiencias de otros espacios de educación no formal en Europa. A partir de 18 años. Tiene una duración de 7 a 10 días, aunque pueden llegar a 21 días. En este caso se recomienda nivel medio – alto de inglés.

Voluntariado europeo

Colaboraciones con una asociación o ente público con el objetivo de poder desarrollar un proyecto enfocado a un determinado sector de la sociedad. De 18 a 30 años. Cubierto al 100 por ciento y además incluye seguro médico y un curso de idiomas del país receptor. La duración es mínima 2 meses hasta 10 o 12 meses.

Más información:


Oficina Técnica Erasmus+ en el Centro Joven ‘La Estación’

Lunes de 16.00 a 20.00 horas.

También en el Centro de Información Juvenil (ubicado en ‘La Estación’) de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde.

Email: larinconada.aeuropa@gmail.com

Facebook: @areadejuventud.larinconada / @amigosdeeuropa

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.