SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Banda ofrece dos conciertos con el rock sinfónico como protagonista

Cultura y ocio |

Los tradicionales conciertos de Navidad, que realiza cada año en La Villa, contaron con la colaboración de grupos locales y de una coral polifónica

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada ha organizado dos conciertos de Navidad que se celebraron el pasado día 21 de diciembre y el 12 de enero, en un escenario que la ha visto crecer, el Centro Cultural de La Villa.

Como explicaba en una entrevista reciente en Radio Rinconada el director de la Banda, Carlos Alcauza, “todos los años por Navidad hacemos un concierto especial que intentamos sea novedoso, que sorprenda y que demuestre nuestro trabajo diario, y este año hemos dado vida a una idea que ya teníamos en mente y que es un especial de rock sinfónico”.

De este modo, el público asistente disfrutó de versiones de Queen, Metallica, Pink Floyd, Survivor, Deep Purple, John Miles y Jesucristo Superstar. Para ello la Banda contó con la colaboración de los grupos de rock locales: Pulse, Kancerbero y Reckless; así como de la Coral Polifónica de la Veracruz, con la que ya había trabajado anteriormente. También estuvo el coro de la Escuela de Música.

“Hay muchas horas de ensayo detrás de esta propuesta musical, la dificultad principal es unir a una banda con un grupo de rock, pero he de destacar la profesionalidad y el buen hacer de estos grupos de nuestro municipio. Hemos implicado para este concierto en torno a un centenar de personas”, explicó Alcauza.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.