SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Avanza la modernización del casco histórico de San José

Vía pública |

Las obras comenzaron en la calle Fernán Caballero y se han ido extendiendo perpendiculares a Carretera Bética, a las calles Almería y Jaén

El Consistorio de La Rinconada trabaja, codo a codo con Emasesa, en la renovación del saneamiento y red de abastecimiento de once calles del centro histórico de San José, de manera similar a como se está haciendo en La Rinconada, donde se completó una primera fase y se trabaja en una segunda, que van a mejorar considerablemente la fisionomía de las vías. En San José, las actuaciones comenzaron en la calle Fernán Caballero y, posteriormente, se han iniciado en las calles Almería y Jaén.

La empresa pública del Agua y el Ayuntamiento han desarrollado un Plan Integral en esa zona, con una inversión de unos dos millones de euros. Estas obras se van a hacer, en algunos casos, con empresas locales y, en otros, las llevará a cabo la propia administración para que el beneficio que generen repercuta completamente en el municipio, con mano de obra exclusivamente local.

Las actuaciones abarcan un total de once vías que, en algunos casos verán renovado su red de abastecimiento y saneamiento y, en otras, como Guadalcanal, Huelva, Granada y Andalucía, se va a mejorar la estética con renovación del adoquinado, lo que supone un paso más en la modernización a la que, de manera continuada, se somete el municipio.

El alcalde, Javier Fernández, ya mantuvo una reunión con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles cómo iban a desarrollarse las actuaciones, que se engloban dentro del Plan Estratégico que lleva a cabo La Rinconada y que invertirá en torno a cincuenta millones de euros en más de cincuenta actuaciones en todas las zonas de la localidad.

El primer edil se refirió a las obras destacando que “nuestro compromiso con la modernización del municipio es permanente y, ya sea con fondos propios o mediante gestión con otras Administraciones o Instituciones, seguimos invirtiendo en que La Rinconada esté en perfecto estado de revista”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.