SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los vecinos de El Tejar conocen las obras previstas en la zona

Urbanismo |

Se va a renovar la red de abastecimiento y saneamiento y se van a reurbanizar los pavimentos de las calles

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Vía Pública, José Manuel Romero Campos, se ha reunido con los vecinos del entorno del Tejar, para tener una primera toma de contacto respecto a las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que va a llevar a cabo Emasesa y que está previsto comiencen en el mes de septiembre.

Fernández destacó que “queremos decidir de la mano de los vecinos y vecinas de la zona, escuchar sus opiniones y propuestas, analizarlas e incorporarlas a las actuaciones previstas siempre que sea posible”.

Además de las obras propias para la sustitución de las redes, se va a aprovechar para la reurbanización de los pavimentos de las calles, lo que implica mejoras estéticas, pero también de accesibilidad, de priorización del tráfico peatonal, entre otras cuestiones. Por ello, el primer edil se refirió a que “en las actuaciones las personas del entorno tienen mucho que decir, porque son los que luego van a convivir día a día en la zona y queremos que puedan sacarle el máximo partido y que mejoren su calidad de vida”.

Las obras se van a desarrollar desde la Avenida Cristo de la Resurrección hasta la carretera que enlaza desde Alcalá del Río. Todo ese entorno, convocado en el Salón El Rancho, puedo aclarar sus dudas y exponer sus propuestas, con un resultado muy satisfactorio entre los asistentes. Por su parte, el edil de Vía Pública recordó que “en La Rinconada estamos continuamente analizando la situación de la escena urbana para acometer las reformas necesarias para que el municipio esté en perfecto estado de revista”, mientras que el de Urbanismo se refirió a que “después de actuar en el centro histórico de La Rinconada, vamos a hacerlo también en el Tejar, para mejorar la vida de sus ciudadanos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.