SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

José Baena Roca y Sergio Romero Linares ganan el Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018

Cultura y ocio |

Hasta el 27 de mayo, la Sala Maga acoge la muestra en la que se exponen las obras ganadoras y finalistas de este certamen

ContArte, Festival de Arte Contemporáneo de La Rinconada, puso el broche de oro, a una programación innovadora y pionera, con la entrega de premios del Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018.

La Sala Maga que acoge la muestra de las obras finalistas y ganadoras de este certamen hasta el 27 de mayo, fue también el escenario elegido para entregar los premios. De este modo, un jurado formado por profesionales del mundo del arte proclamó a los vencedores. El jurado estaba formado por Agustín Israel, licenciado en Bellas Artes y doctor en Historia del Arte, así como ganador del certamen el año pasado; Ramón Blanco Barrera, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Sevilla; Carmen Rodríguez Serrano, doctora en Historia del Arte y directora de ContArte; Alejandro Rojas Bermejo, fundador de LAB y comunicador visual; Lola Zehínos, fotógrafa y directora de la Galería Roja.

El jurado decidió que el ganador a nivel local fuese Sergio Romero Linares con su pintura ‘Figura y paisaje’, por “tratarse de una obra cuya técnica y uso del color es excepcional, y que, aunque presenta un acabado tradicional, parte de un concepto contemporáneo, patente en el aspecto cinematográfico y simbólico de la escena”.

El Premio Andaluz fue para José Baena Roca por ‘Evasión o victoria’, que se alzó con el máximo galardón por, según el jurado, “el virtuosismo destacable en su técnica y la elección de la temática, un bodegón con acto poético metafórico y vitalista cuya atmósfera potencia su sentido simbólico”.

La delegada de Cultura, que hizo entrega de los premios junto a dos miembros del jurado, Carmen Rodríguez y Ramón Blanco, felicitó a los ganadores y destacó “el alto nivel de los y las artistas participantes de este año, que han hecho que el jurado no lo tenga fácil. Seguiremos trabajando en esta línea que quiere fomentar la visibilidad de artistas plásticos locales y andaluces, impulsando sus carreras en favor de una mayor proyección y presencia dentro de los circuitos culturales. Hay mucho talento aún por descubrir”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.