15/10/2004 PLENO ORDINARIO 15 DE OCTUBRE DE 2004
PUNTO SEXTO. APROBACIÓN DE ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y SU ORDENANZA REGULADORA.
Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, por la que se propone el establecimiento del precio público por la prestación del servicio de fotocopiadora y su Ordenanza reguladora.
Por el Sr. Delegado de Hacienda, Don Antonio J Pérez Fernández, se da cuenta de la propuesta de establecimiento de un precio público para la prestación del servicio de fotocopiadora en la Biblioteca Municipal y su Ordenanza reguladora, estableciendose un precio de 0.05 _, la fotocopia.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, apoya la propuesta del establecimiento del precio público.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal Popular, Don Manuel Parrado Velázquez, expone que no está de acuerdo, con que las bibliotecas municipales se cobre por hacer fotocopias. Una biblioteca da un servicio que no es el de una copistería. Además si deciden implantarlo, proponemos que sean fotocopiadoras autoservicio. No creemos que sea la labor de un bibliotecario cobrar o llevar la cuenta de la recaudación. De todos modos nos vamos a abstener.
Por el Sr. Concejal delegado de Hacienda, Don Antonio Pérez, expone que el servicio de fotocopias se implanta para su utilización por los usuarios, estando la máquina adaptada con monedero, no como un servicio privado, de autoservicio, que no lo es. Es una demanda de los usuarios del servicio.
Seguidamente se somete a votación de la propuesta:
Voto a Favor: 17 (15 PSOE y 2 I.U).
Abstenciones:
3 (3 P.P).
Visto todo lo cual, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley de Haciendas Locales, los señores miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, acuerda, por mayoría absoluta legal de los mismos el siguiente acuerdo:
Primero. Aprobar Provisionalmente el establecimiento del precio público por la prestación del servicio de fotocopiadora en la biblioteca municipal, y su correspondiente Ordenanza reguladora..
Segundo. Someter el expediente a trámite de información pública, durante el plazo de treinta días hábiles, mediante la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de Edictos, y un periódico de los de mayor circulación de la provincia, al objeto de que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias al mismo.
En caso de que no se presenten alegaciones, el acuerdo provisional se considerará aprobado definitivamente.
Tercero. Publicar el texto íntegro de las ordenanzas con sus modificaciones, si las hubiere, en el Boletín Oficial de la Provincia, para su entrada en vigor.