SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

30/05/2016 PLENO EXTRAORDINARIO 30 DE MAYO

PUNTO SEXTO.- PROPUESTA DE DEDICACIÓN PARCIAL DE LA SRA. DELEGADA DE RECURSOS HUMANOS Y JUVENTUD.-

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Empleo, Formación, Desarrollo Económico, Comercio y Agroindustria por la que se propone que la Sra. sexta Teniente de Alcalde, doña Mercedes Bueno Ramírez, desempeñe sus delegaciones, en régimen de dedicación parcial, del cincuenta por ciento de la jornada de trabajo establecida en la Administración Local, en horario de funcionamiento de las oficinas municipales de atención ciudadana, percibiendo un salario de 1.580,72 €/mensuales, brutos, pagaderos en 14 mensualidades.

Por el Sr. Portavoz del grupo mixto, don Ángel Seisdedos Gavira, reiteramos la misma postura manifestada en la sesión plenaria donde se debatió la organización municipal, siendo esto una decisión exclusiva del equipo de gobierno. Confiamos en el buen trabajo que va a desarrollar la Sra. Delegada en el ejercicio de sus funciones, y por tanto nada tenemos que objetar.

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, don Antonio Torres Carnerero, indica que también nos vamos posicionar en el mismo tenor del pleno de la organización municipal. Reconocemos que es potestad del equipo de gobierno, acordar su propia organización pero con una premisa, cual que esa decisión no suponga un incremento del gasto para las arcas municipales, esto es lo que se ingresa como producto de los que pagan nuestros vecinos, por impuestos. De ahí sale los sueldos de los cargos públicos de esta Corporación. Hicimos en aquellos momentos una propuesta de reducción tanto de Tenientes de Alcaldes con dedicación como de cargos de confianza. Así le preguntamos cual era la necesidad de contar con un asesor jurídico, si contamos con un servicio jurídico en la Casa fenomenal. Su respuesta fue que era necesario dicho asesoramiento y ahora desgraciadamente esta persona, padece de una incapacidad laboral transitoria que ya dura cinco meses, y que por tanto no ejerce su puesto de trabajo en este periodo, y posiblemente esta circunstancia perdure durante más meses. Preguntamos en comisión informativa, si se había resentido el asesoramiento jurídico de esta Casa, por esta ausencia, y se nos contestó que no, con lo cual nos estáis dando la razón de que ese puesto de trabajo era prescindible. Y con esa ausencia, vamos a tener más dinero para destinarlo a otros fines.

Hicimos otra pregunta en la comisión, pues hasta la fecha la Sra. Delegada de Recursos Humanos estaban ejercitando sus funciones sin tener una liberación, y ante esa pregunta, se ha contestado que las funciones se han llevado a cabo de forma adecuada, con mucho trabajo de la Delegada. Nosotros opinamos que quien viene a la política, debe desarrollar un trabajo con esfuerzo y sacrificio, y que eso es un deber que tenemos con nuestros ciudadanos. Y por ello si se ha desempeñado esa delegación sin dedicación exclusiva, de forma adecuada, preguntamos cuál es el motivo de ese cambio de opinión. Pensamos que se podía repartir las delegaciones vacantes entre los miembros del equipo de gobierno que tiene responsabilidades con dedicación exclusiva, sin incrementar el gasto para las arcas municipales. La propuesta del equipo de gobierno supone un coste adicional al que ya estaba aprobado. La respuesta del equipo de gobierno, era que según la legislación vigente, y en función del número de habitantes del municipio, podíamos tener hasta once cargos liberados, y tenemos el 54 por ciento de esa cifra. Sin embargo ustedes no han metido a los siete personas que ocupan cargos público de confianza. Tienen ustedes a 14 personas cobrando de las arcas municipales. Nosotros consideramos esta cantidad como excesiva. Nuestra propuesta tienen como finalidad ahorrar costes en esas contrataciones, para a cambio destinar esos fondos, a necesidades más básicas, como los servicios sociales y empleo.

Por lo expuesto vamos a votar en contra de esta propuesta de liberación parcial de un teniente de alcalde, porque hasta la fecha no ha sido necesaria dicha circunstancia.

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de La Rinconada si se puede Don Luis Silva García, expone que a la vista del informe jurídico favorable y entendiendo que es competencia del equipo de gobierno la organización municipal, votaremos de forma favorable a su propuesta.

Por la Sra. Concejal delegada de Hacienda, Doña Raquel Vega Coca, expone que en relación a la reflexión que hace el Sr. Torres en el que se indica que respeta las competencias de organización del equipo de gobierno, su discurso es contradictorio, pues se pronuncia expresamente sobre lo que debemos hacer en esta materia. Nos dice que la propuesta debe tener el límite de no superar el coste económico, cuando en comparación con la anterior legislatura, no lo hay. Había en aquel entonces cinco Tenientes de Alcaldes liberados, y como se indica en el informe político que justifica esta propuesta, ahora se propone una propuesta equilibrada en costes respecto a lo que había aprobado en la legislatura anterior.

La Ley vigente, que para un municipio de una población a la nuestra, establece un tope máximo de concejales con dedicación exclusiva, y se establece en once, lo cual representa un 54 por ciento de lo que nosotros proponemos. Estamos cumpliendo un indicador objetivo, sin subjetividades de cada uno. Estamos gestionando pues con austeridad.

Estamos ante una dedicación que es trasversal, que tiene que ver con el corazón de los servicios, y vinculación con las áreas municipales. Al respecto quiero felicitar la labor desarrollada por la anterior delegada de Recursos Humanos, Sra Agüera, por el esfuerzo tan importante realizado durante este primer año de legislatura. Sin duda el ejercicio de esta delegación requiere una dedicación diaria, y que la anterior delegada ha asumido esas tareas asignadas, con un importante desgaste personal, y mucho sacrificio, pues ha trabajado mañana, tarde y noche compatibilizándolo con su puesto de trabajo personal.

Se ha visto ahora conveniente que este área esté dentro del gobierno municipal, y entendemos que es merecedora esta área de una dedicación parcial. No compartimos la remodelación que nos propone el Sr. Torres Carnerero, de repartir las delegaciones entre los miembros actuales del equipo de gobierno, con liberación Esta dedicación parcial que proponemos no supone un mayor coste económico, pues va a ser financiado este año, por el ahorro económico provocado por la no incorporación a su puesto de trabajo, del asesor jurídico que es cargo de confianza por tener esa persona una incapacidad temporal, que puede prolongarse hasta final del año. Es falso que se dijera en la comisión informativa, que no se ha resentido el servicio. Lo que se dijo que dicha ausencia se había suplido con el esfuerzo de los Tenientes de Alcaldes, y con la tareas que hemos asumidos en esa materia. El puesto si es necesario, y como ocurre en otras ocasiones, cuando existe una baja, se reorganiza para poder asumir entre los que estamos, una mayor carga de trabajo. Este puesto se financia por otro puesto político. Guardamos proporción con el gasto realizado en la anterior legislatura por esas liberaciones, y por tanto no existe incremento de números de liberados en relación al anterior mandato corporativo.

Estamos ante un área, clave, para el funcionamiento de los servicios municipales, que tiene que ver con el diálogo social, la negociación colectiva con los veinte miembros que componen la Junta de Personal y Comité de Empresas, que valora de forma adecuada, esa dedicación parcial. Es un cargo que estará al frente de las políticas públicas de empleo, de procesos y planes estratégicos, conjuntamente el con el área de empleo municipal, que se encarga de la dotación y planificación de recursos humanos, de los servicios municipales, de la gestión de calidad de los servicios públicos, de la situación de personas en desempleo, de la formación continua de una plantilla, con una media de 500 trabajadores, de la carrera profesional de los trabajadores, de procedimientos y mejoras de la organización, de clima laboral y motivación, de seguridad y salud laboral, de planes de mejora.

Las palabras del Sr. Torres adolece una falta de conocimiento de las tareas que realizamos los cargos públicos de esta Corporación con dedicación exclusiva, pues no tenemos horario de trabajo fijo. Tenemos una disponibilidad absoluta, toda las horas del día y todos los días a la semana. Usted nos dice que no opina sobre restructuraciones del equipo de gobierno, y al final da su opinión y nos dice que lo que tenemos que hacer. Me preocupa que cuando usted habla de políticos, no esta hablando de política. Hablan de otros, que piensan diferente a sus ideas, y que en base a sus argumentos, poco respeta, en especial si son socialistas.

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, don Antonio Torres Carnerero, expone que tengo un absoluto respeto hacia las personas que piensan en socialista, pues sus ideas son muy cercanas a las nuestras. No tanto coincidimos con los que no piensan en socialistas, pese a ser de su partido.

Ustedes tienen la capacidad como equipo de gobierno, de organizarse de la forma que consideren oportuna, pero eso sí, sin que ello, suponga un mayor coste económico para las arcas municipales. Y si hace un mes teníamos cinco liberaciones y media, ahora nos proponen una media liberación más. No nos vale que haga su comparación con el anterior mandato corporativo. En concreto su postura, supone un mayor coste cifrado en 20.000 €, cantidad resultante de multiplicar 1580 € por catorce pagas. Nos enumera unas funciones que va a desempeñar la nueva Delegada de Recursos Humanos, y que nosotros consideramos que son las mismas tareas que desempeñaba la anterior delegada, sin dedicación exclusiva. No decimos que el ejercicio de esas tareas suponga un importante esfuerzo humano, pues opinamos que quien viene a ejercer ese cargo, viene a desgastarse personalmente. Y lo mismo nos pasa a nosotros que estamos en la oposición. El ejercicio de esas responsabilidades significa dedicación y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía. Y eso lo reconocemos, pero a su vez pedimos que ello no suponga incremento del gasto.

Nos dice que el asesor jurídico, cargo de confianza, no se encuentra en activo, por tener una incapacidad laboral temporal,, que puede prolongarse en el tiempo, pero al respecto le pregunta que cuando se incorpore a su puesto de trabajo, porque supere su incapacidad laboral transitoria, volverá a su puesto de trabajo, o no volverá al mismo. En ese caso, supondría otro incremento del gasto pues seguiría vigente la nueva liberación que ahora proponen.

Le informo de una noticia del Sr. Alcalde de la ciudad de Zamora, que pertenece a nuestra organización política, y que tiene una población de 65.000 habitantes, cual es que percibe 32.000 € brutos anuales. Nosotros, desde el “Rinconcillo”, damos la información de lo que ganan ustedes, en bruto, que no en neto. No tenemos que saber lo que a ustedes le descuenta hacienda, como retención de los impuestos sobre la renta. Lo que percibe ese cargo publico, no es una cantidad excesiva, y si lo es percibir un sueldo bruto de 50.000 €. Lo permite la horquilla legal, no hay duda, pero siempre usan la parte más alta de este concepto, esto es siempre dicen lo qué puede ganar como máximo un cargo público en un municipio como este, pues de 55.000 € a 50.000 €, existe muy poca diferencia retributiva.

Entendemos que se puede gestionar dedicando menos recursos económicos, a liberación de personal y dejando ese ahorro económico en el gasto social más necesario. Ustedes tienen a catorce personas cobrando, esto es cinco con dedicación exclusiva, dos con dedicación parcial y siete personal de confianza. Son muchas personas liberadas, y pensamos que se puede gestionar de otra manera, y con menos personas con dedicación. Tienen que dar mayor protagonismo a los que tienen que ser los puntales de este Ayuntamiento, que son los técnicos, que son los que gestionan el día a día en este Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto, nuestro posicionamiento a su propuesta, volverá a ser que no, al igual que nos pronunciamos en su día en el pleno organizativo. Hemos estado en un año, sin esa media liberación el área municipal de recursos humanos, y por consiguiente puede seguir gestionándose de aquella manera. A igual que si se ha funcionado sin asesor jurídico, asumiendo el resto de miembros del equipo de gobierno esas funciones, igualmente ese gasto es prescindible. Si se puede hacer, hágase.

Por la Sra. Concejal delegada de Hacienda, doña Raquel Vega Coca, expone que de sus palabras se deduce que no respeta a quien piensa socialista o pertenece al PSOE. Seguramente cuando se preparó este punto para su intervención, considerándolo el más importante del orden del día, pensaría el argumentario necesario para conectar con la gente, y postular rechazo a quien se dedica a la política y máxime si es socialista. Intentar confundir a la población, mezclando el bruto con el neto, de dividir entre doce o catorce, y lo hace desde hace mucho tiempo. Con independencia de lo que perciba el Sr. Alcalde de Zamora, al que respecto en su capacidad de autoorganizarse, tengo que aclarar algunos de los conceptos usados por usted. Cuando a una persona le pregunta cuanto cobra por trabajar, siempre hace referencia a lo que gana efectivamente y por ello se le abona desde el banco, descontando todas las retenciones de hacienda. Y eso lo usa usted, para confundir a las personas, mintiendo en su revista, inventándose una bruto del salario del Alcalde y Teniente de Alcalde que ni siquiera existe, afirmando que gana el Sr. Alcalde, un sueldo de 4.000 € mensuales. Lo que realmente gana es un sueldo de 2.400 o 2.500 €, neto al mes. Intenta generar rechazo entre la ciudadanía, mintiendo sobre los salarios de los cargos públicos y máxime cuando estamos ante una situación económica difícil.

Por otro lado, desconoce absolutamente la dedicación, de un cargo público que ejerce las funciones de Alcaldía o Tenencia de Alcaldía, o un concejal con área. La política no es solo venir aquí a sentarse dos o tres veces al mes. La política, es gestionar, es tener contacto con la personas y resolverles los problemas que plantean o es llevar a cabo programas y proyectos. Y todo esto requiere una dedicación de cualquier hora del día y del cualquier día de la semana. Usted desconoce esta dedicación, pues nunca ha ejercido un cargo con responsabilidad. Con la bandera que coge usted desde hace diez años, le viene mal, pues en toda la serie democrática, ha obtenido los peores resultados de la historia en este municipio. Tiene usted, ese inmenso honor. Demuestra con esos argumentos, que usted no tiene alternativa de gobierno. Intenta generar odio hacia personas que son del partido socialista. Solo hace criticas a quien tiene proyecto y lo ejecuta. Y se nos pone a discutir sobre una media liberación de una teniente de alcalde, y que tiene garantizada su financiación. Ojala el año que viene se incorpore esta persona que ocupa un puesto de confianza, y dotaremos de su correspondiente partida para pagar esa media dedicación.

Mantenemos el mismo gasto por este concepto que en la anterior legislatura, en la que si se produjo la reducción de una liberación, y la reducción de cargos de confianza, a siete personas. Esta propuesta, nos sitúan en un punto intermedio respecto a topes máximos fijado por la normativa vigente, asumiendo recomendaciones dadas por la FEMP, en la que interviene entre otras organizaciones políticas, la suya. El Alcalde, está a 5.000 €, del tope máximo. Estamos hablando de una dedicación parcial que supone el 0.004 por ciento del gasto del presupuesto municipal vigente, y que es un puesto necesario, pues los servicios públicos para que funcionen bien, tienen que tener a un cargo público con dedicación, implicación y entrega. Esa dedicación no está enclavada en una tecnocracia, ni integrado en una estructura técnica, que supondría un mayor coste económico. Los empleados públicos tienen garantizado por Ley, unos derechos, como el de la jornada laboral máxima. Los cargos públicos con dedicación, su horario va más allá que el fijado por la normativa laboral. La dedicación horaria es muy superior, pues tenemos los cargos públicos, un plus de compromisos, de vocación política, que nos conlleva que no estemos en un horario de mañana en los días laborables.

Nosotros seguiremos haciendo política, frente a su posicionamiento que le va a llevar al abismo.

Por el Sr. Alcalde, expone que consideraba que esta propuesta, se iba a debatir desde la normalidad, como han hecho los grupos mixto y La Rinconada si se pues, pues no existe riesgo de sobrepasar los límites marcado por la Ley, en cuanto a los cargos con dedicación exclusiva en municipios de estas características, y que todas las fuerzas políticas nos hemos autoimpuesto a través de la FEMP. No esperaba el debate que nos trae el Sr. Torres ante esta propuesta.

Le recuerdo unas palabras de un cargo político de este país, que usted ha repetido en esta sesión plenaria, cual es, “lo que deciden ser cargo público, vienen aquí a poner su tiempo libre, y el de su familia, a disposición de la sociedad, desgastarse y hacer un gran esfuerzo en beneficio de la ciudadanía”. También ha dicho aquí que los puntales de este Ayuntamiento, tienen que ser los técnicos. Y ese discurso ha salido de la boca de la Sra María Dolores de Cospedal, representante de la derecha más radical, cuando lo utilizó para quitarle el sueldo a los parlamentarios de su comunidad autónoma, y para que en política, solo pueda dedicarse los que tengan un sustento familiar. Todo su discurso que ha planteado en este debate, lo que viene es a colaborar a adelgazar la política,

Nuestra propuesta es liberar a media jornada, a una concejal que la hemos nombrado Teniente de Alcalde, y se le ha delegado el área municipal de Recursos Humanos, que requiere mucha dedicación y trabajo. Su salario asciende a 1.200 € netos al mes. A mayores, seguirá llevando el área de Juventud. Bajo su responsabilidad, tendrán a 300 empleados públicos fijos, más otro tanto pertenecientes a programas, entre planes municipales o de otras Administraciones de empleo. Pregunta donde hay un organismo público o privado, donde el responsable de Recursos Humanos, gane 1.200 €, al mes. Tenemos que dignificar a la clase política, y no tirar piedras sobre los cargos públicos. Le informa que este equipo de gobierno desde hace tres días para hoy, hemos tenido dieciséis actos, y a toda hora, incluyendo graduaciones escolares, montajes de feria, campeonatos deportivos y otras actividades a la que debemos acudir, además de nuestra tareas propias del cargo que cada uno ostentamos. Ningún cargo público de este Ayuntamiento se está lucrando de su cargo, pero a su vez no puede pedir que una persona que dedica catorce horas diarias a su cargo, que ejerza sus funciones de forma gratuita.

Usted en su discurso ha mezclado los cargos políticos de los cargos de confianza, y ambos tienen su propia diferenciación. La FEMP nos dice que para un municipio con la población como el nuestro, puede tenerse once concejales con dedicación exclusiva y ocho cargos de confianza. En total podíamos tener 19 personas con salarios. Tenemos cinco miembros del equipo de gobierno con dedicación total y dos con dedicación parcial. Pero a mayores hemos tenido la sensibilidad de no subirnos los salarios un uno por ciento, como se ha hecho con los empleados públicos, y que la Ley nos lo posibilitaba. Y lo mismo sucedió cuando no cobramos la paga extra de navidad del año 2012, y decidimos destinar ese dinero a fines sociales. Actualmente los empleados públicos de este Ayuntamiento ha recuperado dicha paga extra. Renunciamos voluntariamente a dicha paga. Usted se postula al lado del discurso de la derecha más rancia, que quiere que a la política se dedique quien no le haga falta, y con la idea de que gobierne los grupos de presión o lobys, con sus intereses económicos.

Nos pone el ejemplo del Alcalde de Zamora, con su salario, y al respecto le puedo preguntar cuanto cargos políticos tiene el Ayuntamiento de Los Palacios, que ustedes gestionan, o porque no presenta una moción para que no cobren sus diputados de la Diputación de Sevilla, que no tienen responsabilidad de gobierno, y que ganan 2.600 € todos los meses, o sus diputados en el Parlamento Andaluz, que ganan 3.000 €, mensuales. O porque cuando gobernaba en la vicepresidencia de la Junta, el Sr. Valderas, dejó una corte amplia de cargos de confianza de su organización, ganando un salario. Si son coherentes en sus argumentos, porque hacen lo contrario, cuando pueden. Sus planteamientos son incoherentes. Pienso que los Diputados de su organización tienen que tener su salario así como sus parlamentarios, para que puedan dedicarse a sus cargos públicos, con dedicación, en las tareas y responsabilidades que tenga.

Por ese argumento, considero justo que la Sra Delegada de Recursos Humanos y Juventud, tenga una dedicación parcial, con un salario mensual de 1.200 €, mensuales. Y además a partir de este momento, esta persona, no va a cobrar ninguna dieta por asistencia a órganos colegiados, como usted si hace. Con lo cual, no sale su salario, de lo que deba percibir el asesor jurídico. Una parte sale de lo que no va a cobrar en dietas. Los ciudadanos, requieren que nos dediquemos a nuestras responsabilidades con absoluta dedicación. No podemos llevar esto para adelante, a modo de ONG.

Es grave su afirmación de que los puntales de este Ayuntamiento, tiene que ser los técnicos. En mi baja de una semana por enfermedad, y a la vista de que la acción de gobierno ha funcionado en ese periodo, puede pensarse, según su argumento, que el cargo de Alcalde, sobra. Lo suyo sería poner un Gobernador Civil, como antaño, para que ponga o destituya Alcaldes en los municipios.

Hemos traído una financiación hasta final de año, para este nuevo cargo con dedicación parcial, si modificar el gasto presupuestado. Lo hemos conseguido con el ahorro de la baja de un cargo de confianza, que durante su baja sus funciones han sido desarrolladas por la Secretaría Municipal, cubriendo dicha baja. También lo financiamos con el ahorro de las dietas por asistencia a los órganos de gobierno.Su argumentario al final perjudica a todas las fuerzas políticas, tirando por tierra la noble tarea de la política. Considero que esos argumentos se basan en una falta de conocimiento absoluto del trabajo que se realiza en este Ayuntamiento por los cargos políticos, más que por usted tenga interiorizado esa idea de la vida política.

Tras el oportuno debate, se procede a la votación, con el siguiente resultado:

Votos a Favor: 18 (14 PSOE, 3 La Rinconada, Sí se Puede y 1 Grupo Mixto).

Voto en contra: 2 (2 IUCA)

Visto que por acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 19 de junio de 2015, se acordó lo siguiente, en relación a la designación de concejales con dedicación exclusiva y cuantía de las retribuciones:

1º- El Sr. Alcalde, D Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, y los Tenientes de Alcaldes, Dª Raquel Vega Coca, Don José Manuel Romero Campos, Don Antonio Marín Luque y Don Francisco Manuel Díez Pineda, desempañarán sus cargos con dedicación exclusiva.

2º- La Sra. Concejala Dª. Nadia Gallardo Sújar desempeñarán sus cargos con dedicación parcial, el régimen de dedicación será del 50 por ciento de la jornada de trabajo establecida en la administración local.

3º-Fijar el siguiente régimen de retribuciones para estos miembros de la Corporación:

El Alcalde: 3.605,04 €/mensuales, brutos, pagaderos en 14 mensualidades.

Los Tenientes de Alcaldes, Dª Raquel Vega Coca, Don José Manuel Romero Campos, Don Antonio Marín Luque y Don Francisco Manuel Díez Pineda: 3.161,44 €/mensuales, brutos, pagaderos en 14 mensualidades.

La Sra. Concejala Delegada, Dª. Nadia Gallardo Sujar: 1.580,72 €/mensuales, brutos, pagaderos en 14 mensualidades


4º. Estas cantidades, se revisarán anualmente, aplicando el porcentaje de subida que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de incremento salarial de los empleados públicos.


5º. La Corporación asumirá el pago de la cuota empresarial que corresponda.”


Visto que por Decreto 202/2016, de 23 de mayo se ha nombrado Sexta Teniente de Alcalde a la Sra. Concejal, Doña Mercedes Bueno Rodríguez, delegando las delegaciones de Recursos Humanos y Juventud, en la citada concejala en virtud de Decreto 203/2016.


Visto que las citadas delegaciones, conllevan la necesidad de asignarle una dedicación parcial, del cincuenta por ciento de la jornada de trabajo establecida en la Administración Local, en horario de funcionamiento de las oficinas municipales de atención ciudadana, dada cuenta de las obligaciones que requiere dichas delegaciones, en cuanto a disponibilidad de tiempo efectivo.




Visto lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local, y el artículo 13 del ROF.:


Visto todo lo cual, se acuerda por mayoría absoluta de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:


Primero. La Sra. sexta Teniente de Alcalde, doña Mercedes Bueno Ramírez, desempeñará sus delegaciones, en régimen de dedicación parcial, del cincuenta por ciento de la jornada de trabajo establecida en la Administración Local, en horario de funcionamiento de las oficinas municipales de atención ciudadana,

Segundo. Fijar el siguiente régimen de retribuciones para esta miembro de la Corporación:


- 1.580,72 €/mensuales, brutos, pagaderos en 14 mensualidades.


Tercero. Estas cantidades, se revisarán anualmente, aplicando el porcentaje de subida que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de incremento salarial de los empleados públicos.


Cuarto. La Corporación asumirá el pago de la cuota empresarial que corresponda.”


Quinto. Publíquese el presente acuerdo en el Boletín oficial de la Provincia y en el Portal de la Transparencia, para general conocimiento y efectos oportunos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.