15/06/2006 PLENO ORDINARIO DE 15 DE JUNIO DE 2006
PUNTO SEGUNDO. DACIÓN DE CUENTA DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS ARROYO ALMONAZAR
Por el Sr. Alcalde se procede a dar cuenta de la Resolución de la Subdirección General de Infraestructura y TecnologÃa del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha de 7 de abril de 2006, relativo a la contratación de las obras contempladas en el Proyecto de defensa contra inundaciones del Arroyo Almonazar e integración de zonas degradadas en el Municipio de La Rinconada, (Sevilla). La inversión prevista alcanza los 23 millones de euros, y esta obra ha salido adelante gracias al apoyo e impulso del gobierno socialista de la Administración General del Estado, pues recuerda que en los ocho años de gobierno popular, no consiguió sacar para adelante este proyecto. Recuerda la importante inversión del gobierno socialista del Sr. González, referida a la Corta del RÃo, que nos ha evitado inundaciones. Pese a guardar las formas, la Sra Ministra de Medio Ambiente del último gobierno popular, Doña Elvira Morales, no pudo sacar este proyecto.
Tras la Resolución de la Subdirección General, se está a la espera de que el Consejo de Ministros, apruebe la licitación, y proceda a su publicación en los boletines oficiales, para que puedan presentarse empresas.
Este Ayuntamiento no va a aportar el 25 por ciento del coste del proyecto, pues destinara esos fondos a otros proyectos relacionados con el medio ambiente, del municipio.
Este proceso, que va a culminar próximamente con la adjudicación de las obras, ha sido arduo y complicado, al igual que ha sucedido con otras obras ya ejecutadas, como el Centro Cultural de la Villa, la Urbanización de la Jarilla, la próxima de Tarazona, la segunda fase de la autovÃa acceso norte, el metro o el tranvÃa. Y se ha logrado cerrar este proceso, que supone un reto muy importante, y que va a dar felicidad a los ciudadanos. No ha sido nada fácil, llegar a esta fase, pues nos encontramos con tres Administraciones, de la que la Local, es la más débil.
Expone que va a proponer próximamente, cuando se ponga la primera piedra de estas obras, la declaración de tres dÃas de fiestas, para celebrar este logro.
En definitiva no pone fecha a esta actuación, pero en breve, comenzarán las obras.