SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

15/04/2019 PLENO ORDINARIO 15 DE ABRIL

CUARTO.- MOCIÓN GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA “ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS, Y PARA EL FOMENTO DE UNA ESTRATEGIA MUNICIPALISTA DE RESPALDO A LA CULTURA, LA CREACIÓN ANDALUZA.

Por la Sra. Concejal delegada de cultura, Doña Raquel Vega Coca, procede a la lectura de la moción presentada por el grupo municipal socialista, relativa al Reconocimiento a la Trayectoria del Programa “Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos” , y para el Fomento de una estrategia municipalista de respaldo a la Cultura, la Creación Andaluza y a una oferta de calidad para la Ciudadanía

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal mixto, Don Angel Seisdedos Gavira, expone que la moción del grupo municipal socialista en defensa del programa “Enrédate”, al que en otras ocasiones hemos dado el visto en relación a cada programación que contiene espectáculos financiados por este programa de la Junta de Andalucía. Es un programa necesario pues potencia la promoción y fomenta la cultura en todo el territorio andaluz y de los grupos y artistas del mundo de la cultura. Y entre los objetivo que más valoramos, es que permite el acceso a la cultura a toda la población y en especial a la infancia. Vamos pues apoyar esta moción.

Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Beatriz de los Reyes Lara, expresa su total acuerdo con esta moción socialista en favor de la creación y empoderamiento de las artes escénicas y del acceso a la cultura de toda la ciudadanía, con independencia de su condición social y económica. Coincidimos que la educación y la cultura son las herramientas básicas más importante para que esta sociedad sea la más justa, contribuyendo de manera directa al desarrollo de las personas en su gama más alta y de forma integral. Con ello conseguiremos que cada individuo tenga un pensamiento propio y una capacidad de juicio crítico y con ello poder cuestionar y valorar todo lo que en la vida se le presente.

La constitución española en su artículo 44, hace hincapié en la responsabilidad de los poderes públicos para promover la cultura y a su vez nuestro Estatuto de Autonomía lo refrenda como derecho y como obligación.

Nos satisface que se presente este tipo de moción, pues visibiliza la importancia de la educación y cultura y que está en contradicción con lo que hacen ahora en el sistema educativo, en especial en las escuelas de educación infantil y primaria, pues en materia de cultura y plástica solo se dedica 45 minutos semanales. Cierto que la cultura andaluza se tiene que trabajar en manera trasversal en otras áreas, por eso vemos la importancia de estos programas culturales, pues es un medio para llevar la cultura, a toda la población. Así se facilita el acceso con unos precios en taquilla a precios razonables, con bonificación para colectivos sociales determinados con menor capacidad económica. También facilita que se haga una programación cultural plural, pues debe abarcar a todo tipo de personas.

No podemos permitir que se involucione en materia de cultura, y no se admita ningún recorte en materia como la creatividad y promoción de la cultura. No podemos olvidar que esta actividad crea puestos de trabajo. Por todo ello, vamos apoyar esta moción.

Por el Sr. Concejal del grupo municipal de La Rinconada, Sí se Puede, Don Fernando La Chica Mera, expone que tras realizar una labor del análisis del origen de lo que se refleja en esta moción del grupo socialista, y en primer lugar queremos felicitar a nuestro programador municipal que ha sido premiado, por la calidad de la programación cultural que se ofrece en el municipio a la ciudadanía. Se ofrece espectáculos variados y de gran calidad.

En cuanto a la moción, reza en la web de la junta de Andalucía, que la red andaluza de teatros públicos, de ámbito municipal, se crea partiendo de la certeza de que si falta apoyo a la programación de estos espacios supondría la desaparición del tejido empresarial y creativo de la comunidad.

De esta manera tiene sentido que nazca una red para conservar un patrimonio cultural que podría estar en peligro si no se le cuida lo suficiente.

Por tanto esta falta de dialogo que ha tenido el partido popular y que se ha puesto hablar en prensa y poner en tela de juicio una trayectoria en la programación cultural que se realiza en colaboración con los Ayuntamiento y los programadores, nos preocupa. Nos dice la Sra. Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en declaraciones a “Diario de Sevilla”, prácticamente en su estreno, “que los programas que estén funcionando muy bien seguirán y los que no tienen publico o no llegan a la gente, se sustituirán”. Y es preocupante pues durante esa misma semana se produjo la suspensión del plenario de la red del Enrédate, que es un comisión encargada de seleccionar los espectáculos que darían continuidad a esta apuesta por la cultura municipalista. Qué quiere decir con esas afirmaciones, que habrá cultura para quien se lo pueda pagar o que solo habrá ayudas para los espectáculos que tengan el apoyo de la asistencia del público. También nos habla de que se tiene que fomentar otro tipo de artes, y que para los creadores lo suyo sería comprar obras de arte. A modo de ejemplo si este Ayuntamiento quiere comprar naranjas, no puede comprarlas todas.

Pero también nos preocupa que el Secretario General de la Consejería de Cultura, Sr. Francés, haga otro tipo de análisis al estudiar como funciona esta institución y ha encontrado ciertos desajustes. Por ejemplo nos dice que se gestiona 24.000 €, solo por cinco personas y que a la propia Consejería, le falta personal técnico, administrativo y jurídico porque precisamente la última década no se convocaron plazas públicas ni se cubrieron las vacantes. Precisamente el partido popular, ha sido el culpable de adelgazar a la Administración Pública con los continuos recortes en gasto público. También denuncia que se crearon líneas de ayudas para el guión dramático y el cinematográfico, pero sin embargo no se favorece la escritura de novelas, ensayos o poesía o que tan sólo se contempla la fotografía pero no existen ayudas en videos ni en escultura.

Todos pues es mejorable, pero nos gusta valorar la situación con calma y de forma objetiva. Pero es cierto que de una parte tenemos a un partido popular que ha empezado su gestión de forma titubeante. Se pregunta si se va a fortalece la diversidad cultural que parece defender el Sr. Francés o en realidad se quiera fomentar la cultura de grandes masas de colas abarrotadas o se eliminarán las ayudas a las expresiones culturales por tener quizás un poco de menos venta según nos indica la Sra. Consejera. O se va a crear solo cultura para quienes puedan gastar en publicidad para fomentar la asistencia de sus espectáculos.

Entendemos que la cultura debe de estar libre de ataduras políticas. Cuando la cultura no le debe nada al poder, se convierte en la herramienta perfecta para conseguir esa sociedad de personas libres, ingrediente imprescindible para la democracia de este siglo. Y digo que debe estar libre de ataduras política en el sentido de que el derecho al acceso a la cultura, a la conservación de la diversidad cultural y no solo de las grandes masas, debe ser un derecho consolidado como lo son el derecho a la educación, a la sanidad y a la vivienda entre otros. Hace falta seguir trabajando para que este derecho como es el de acceso a la cultura, no sea manoseado por los que entienden que lo público es un negocio.

Por la Sra. Concejal delegada de Cultura, doña Raquel Vega Coca, expone que citando a Federico García Lorca, que es nuestro gran dramaturgo y el más universal, y que nos decía que el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, y al hacerse humana, habla, grita, llora y se desespera.

El teatro y la cultura, las artes escénicas son emoción, verdad, expresión, libertad y autenticidad y por tanto desde ese convencimiento, el grupo socialista, trae a este pleno esta moción, y lo hace pensando en una red andaluza de teatros públicos que moviliza a 60 municipios de las ocho provincia, incluida La Rinconada, y a un sector que moviliza casi dos millones de euros, a 215 compañías contratadas y sin perder de vista que solo en un año, podemos hablar de más de 600 funciones. Son centenares de puestos de trabajo, los que están en riesgos al estar vinculado a la industria cultural de Andalucía. Es un modelo de cultura que ha funcionado bien, y pese a que todo es mejorable, los municipios que conformamos esta red gestionamos estos teatros públicos, que se han construido con dinero de la ciudadanía, queremos que siga este modelo. Es lógico que cuando existe un cambio en el gobierno andaluz se quiera modificar algunas cosas, pero cuando funciona bien, no se debe tocar nada. Y ese fue el mensaje que le mando la industria cultural en la Gala de las artes escénicas donde se entregaron los premios “Lorca”. Este programa además de funcionar correctamente tiene una alta valoración de los espectadores. Barajamos cuestionarios de público, donde la valoración roza el sobresaliente.

No hablamos de tener los teatros exclusivamente llenos, sino de tener una oferta plural, transversal y de calidad. Por eso, un municipio como La Rinconada, no se empodera a la cultura tanto por su programador como por el equipo de gobierno que pone políticas fuertes a disposición de la cultura y pone muchos recursos. Se han movilizado seis millones de euros, para ampliar nuestra red de infraestructuras culturales, o ese crecimiento del presupuesto de cultura en más del treinta por ciento, desde el año 2015.

Se trae esta moción, porque estamos preocupados, pues el sector de la cultura, tiene importantes incertidumbres. En esos meses del nuevo gobierno andaluz en materia de cultura, tenemos que hacer un balance muy negativo y en el que se ha suspendido un plenario a escasas horas de su celebración, y es donde se toman las decisiones de programación, para que los tea-tros de Andalucía puedan cerrar sus programas municipales. Y se suspenden con los programa-dores convocados a escasas horas de la celebración de la sesión. Ello supone una falta de consideración hacia esos profesionales. Eso paso en marzo y hasta ahora no se ha recibido ninguna llamada de los responsables de la Consejería y las declaraciones vertidas en la prensa, son preocupantes. La Sra Consejera cuando se le pregunta por las artes escénicas habla del arte sacro. No tiene una estrategia de apoyo hacia el sector. Y el Secretario General de Cultura, ha anunciado en una reciente reunión en el Maestranza, recortes en este ámbito y que se concretara cuando finalicen este período electoral. No creen en las políticas públicas de cultura, y habrá un reparto de miserias. No quieren favorecer una cultura plural y de calidad, sino intentan favorecer a las salas privadas.

El partido popular se llena la boca en la defensa de la Constitución y lo simplifican en el artículo 155, pero se olvida del artículo 44, que promulga el acceso a la cultura y el deber de los poderes públicos de promover y tutelar ese acceso.

Desde La Rinconada como municipio que integra la red andaluza de teatros públicos estaremos encima del devenir que se avecina y apostamos porque los teatros estén abiertos y puedan seguir enriqueciendo a las personas y que le permita mayor autonomía y libertad de reflexión como ciudadanos. Estamos en la defensa de los puestos de trabajo y con el sector de la cultura. Queremos que este programa cultural permanezca y que los anterior convenios firmados se respeten y se prorroguen y con ello terminar de programar los espectáculos culturales para la próxima temporada.

Tras el oportuno debate, seguidamente se somete a votación la citada propuesta con el siguiente resultado.

Votos a Favor 19 (14 PSOE , 3 La Rinconada, Sí se Puede, 1 IU y 1 grupo mixto)

Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, lo siguiente:

Único. Aprobar la moción presentada por el grupo municipal socialista, relativa al Reconocimiento a la Trayectoria del Programa “Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos” , y para el Fomento de una estrategia municipalista de respaldo a la Cultura, la Creación Andaluza y a una oferta de calidad para la Ciudadanía, cuyo tenor literal el siguiente:

MOCIÓN DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ Y PARA EL FOMENTO DE UNA ESTRATEGIA MUNICIPALISTA DE RESPALDO A LA CULTURA, LA CREACIÓN ANDALUZA Y A UNA OFERTA DE CALIDAD PARA LA CIUDADANÍA

La Constitución Española establece en su artículo 44 un principio rector fundamental por su contribución al interés general: “los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos y todas tienen derecho”.

Asimismo, el Estatuto de Autonomía de Andalucía estipula en su artículo 33 que “todas las personas tienen derecho, en condiciones de igualdad, al acceso a la cultura, al disfrute de los bienes patrimoniales, artísticos y paisajísticos de Andalucía, al desarrollo de sus capacidades creativas individuales y colectivas, así como el deber de respetar y preservar el patrimonio cultural andaluz”.

En este marco de obligaciones culturales para con la ciudadanía, el Convenio de Adhesión al Programa ‘Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos’, vigente y firmado en 2019 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada, recoge formalmente, entre otras, las siguientes disposiciones:

• Que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene reconocidas expresamente entre sus funciones, artículo 6.2.a) de sus Estatutos, la investigación, gestión, producción, fomento, formación y divulgación de las artes plásticas, las artes combinadas, las letras, el teatro y las artes escénicas, la música, la producción fonográfica, la danza, el folclore, el flamenco, la cinematografía y las artes audiovisuales y el desarrollo, comercialización y ejecución de programas, promociones y actividades culturales”.

• Que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales está ejecutando el programa ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’, que se llevará a cabo durante el ejercicio de 2019”.

• Que el programa consiste en la colaboración y cofinanciación entre la Agencia y los Ayuntamientos andaluces titulares de espacios escénicos”, como es el caso de La Rinconada, “con el fin de llevar a cabo de manera conjunta la programación de compañías de teatro, danza, circo, flamenco y formaciones musicales andaluzas, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial principalmente andaluz de las artes escénicas y la música con especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil, a través del programa Abecedaria, promoviendo así la consolidación de una programación estable”.

• Que los Ayuntamientos adheridos se comprometen a establecer una política de precios de taquilla para los asistentes a las distintas actividades, que incluya descuentos para abonados, asociaciones, tercera edad, estudiantes, demandantes de empleo y colectivos.

• Que hasta la fecha existe un objetivo compartido de existencia de programaciones continuadas y estables en los teatros municipales.

• Que la COMISIÓN PLENARIA (compuesta por representantes de la Agencia y programadores/as de los Ayuntamientos) será la encargada de seleccionar los espectáculos de teatro, música, circo, flamenco y danza más adecuados para su inclusión en el Catálogo con el que las Corporaciones locales adheridas elaboran sus programaciones cultura-les.

• Que las partes firmantes colaborarán en todo momento según los principios de buena fe y de eficacia para asegurar la correcta ejecución de lo pactado.

Desde el convencimiento y defensa de los convenios firmados, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Rinconada quiere manifestar, por todo lo expuesto, que ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’, con casi dos décadas de trayectoria, es un programa altamente valorado, municipalista, que ha creado público desde la infancia y que goza de un recorrido en el tiempo tras el que objetivamente puede reseñarse que el modelo debe continuar porque funciona. Pensamos así y consideramos que lo que procede es fortalecer este programa con los recursos que demanda una Cultura más expansiva y un compromiso público nítido y que proporcione certezas al sector, a los Ayuntamientos y a los espectadores/as. La gestión se ha demostrado eficiente y el Catálogo a disposición de los Ayuntamientos que debe calificarse como plural y de calidad- ha ampliado con creces la oferta de nuestros espacios escénicos, pulsándose un notable grado de satisfacción con las representaciones por parte de los espectadores/as, como indican las evaluaciones realizadas.

En estos años, hemos creído y abogamos por una fórmula de trabajo forjada desde la colabora-ción y lealtad institucional entre los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía; basada en la participa-ción, la escucha activa al sector y a las necesidades de los espectadores/as de los municipios; y labrada en el ejercicio de un diálogo y experiencia a pie de teatro, desde la profesionalidad de los programadores y programadoras de Andalucía y del personal técnico de la Agencia a los/las que agradecemos su vocación, su imparcialidad y una entrega no siempre reconocida.

No podemos obviar que, según datos oficiales recientes, en la ‘RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ participan más de medio centenar de pueblos de todas las provincias de nuestra comunidad autónoma. De hecho, en 2019, ENRÉDATE ya incluye a 60 municipios con una población global de más de 1,5 millones de personas.

Si atendemos a ejercicios anteriores, sólo en 2017, la ‘RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ ha movilizado casi 300 espectáculos anuales en Catálogo y más de 600 funciones, generando actividad económica y empleo a través de 215 compañías o formaciones contratadas y cachés por casi 2 millones de euros. Un programa que permite trabajar por y con una industria cultural andaluza más fuerte y que ha creado puestos de trabajo que no pueden ponerse en riesgo. Evidentemente, toca seguir avanzando.

Si hablamos expresamente de ‘ABECEDARIA’, consideramos igualmente, que se trata de un programa indispensable para la infancia y para la juventud, imprescindible en el propósito de socializar la Cultura a través de los centros educativos y llevando a los teatros estudiantes que quizá de otra forma no podrían hacerlo. Una iniciativa que nos consta además, según todas las encuestas a personas usuarias, alcanza una destacada acogida por parte del público escolar y docente y que consigue niveles de satisfacción con las representaciones que roza el sobresaliente.

Los teatros deben entenderse también como un nicho de empleo y la creación andaluza como una oportunidad de hacer más próspera nuestra región. En La Rinconada, tenemos claro que el desarrollo de los pueblos avanzados no sólo lo marca el progreso económico o social sino el crecimiento de un territorio en proporción a su nivel cultural y educativo.

La Rinconada articula por convicción pública una estrategia cultural potente, tanto de democratización como para la democracia cultural, impulsando al respecto de este último objetivo, una oferta de calidad, multidisciplinar, transversal, accesible y al servicio de todos los públicos. Por esa razón, y porque lo que no son cuentas son cuentos, La Rinconada ha incrementado su presupuesto desde 2015 en más de un 30 por ciento, favoreciendo una red de espacios de proximidad cultural constituida por cerca de 15 espacios distribuidos en barrios y a las que se sumará en los próximos meses el nuevo Antonio Gala, la Plaza Factoría Creativa, el Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES), el Centro ‘Los Silos’ y la futura Casa del Flamenco (Plan de Infraestructuras Culturales).

Esta visión se traduce en un mapa cultural dinámico y en crecimiento, con más programas y servicios de proximidad, con una meta clara en socializar la cultura y el conocimiento, con prioridad en la creación de públicos y en la participación de la juventud en los teatros. Defendiendo la ebullición y la vida de los teatros de La Villa y Antonio Gala, que abran de par en par como Centros de Alto Rendimiento Artístico y Cultural, tanto al servicio de la industria cultural como del tercer sector. Pensando siempre en la satisfacción del público.

Por todo ello, hemos recibido con preocupación, y por lo que implica a pocas horas de su celebración, la suspensión del Plenario de ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ (previsto entre los días 19 y 21 de marzo en Pozoblanco). Una creciente inquietud que compartimos la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Andalucía, programadores/as, empresas culturales, compañías, profesionales del sector y asociaciones de artes escénicas. Entre otras razones, por la importante incertidumbre que genera en cuanto a la continuidad de los compromisos firmados durante años y la parálisis que supone de cara el cierre de la planificación de las programaciones de los teatros de Andalucía para los próximos meses.

Por tales motivos, desde el Ayuntamiento de La Rinconada nos sumamos a las peticiones de un diálogo contrastado que contribuya siempre al fomento de las Artes Escénicas de Andalucía y al avance de la Cultura andaluza, y en consecuencia, al mantenimiento de ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ en los términos de los convenios firmados y que respaldamos. Es momento, tras superar años de una dura crisis nacional, de no admitir un sólo paso atrás en Cultura y de empoderar con más recursos presupuestarios todas las disciplinas de creación. Y no para que luzca una moción o un mero papel sino para dar cumplimiento y desarrollo a las obligaciones marcadas por nuestra Constitución y Estatuto de Autonomía. Siendo imprescindible –y hacemos hincapié- el no considerar a los Ayuntamientos como convidados de piedra y sí partícipes de una estrategia con vocación municipalista que siga permitiendo que el talento florezca desde los pueblos y junto a las capitales de provincia.

En este año que conmemoramos el 80 aniversario de la muerte en su exilio forzado en Colliure de un sevillano ilustre y universal y ahora reivindicado sin complejos, como Antonio Machado, recuperamos una de sus reflexiones atemporales: “en cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”. Deseamos en consecuencia, que no tengan que pasar décadas para reconocer la Cultura andaluza como en justicia merece.

Por lo expuesto, el Grupo PSOE de La Rinconada propone al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de los siguientes acuerdos:

Solicitar a la Junta de Andalucía un compromiso estable y plurianual de cumplimiento y mantenimiento de los convenios firmados entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y los Ayuntamientos para el fortalecimiento de ‘ENRÉDATE. Red Andaluza de Teatros Públicos’, desde una apuesta pública nítida, con certezas y que garantice la programación de espectáculos de calidad en los municipios adheridos. Asimismo, reafirmamos ante nuestro Pleno municipal la voluntad inequívoca de participación continuada del Ayuntamiento de La Rinconada en los Circuitos Culturales ‘Enrédate’, ‘Abecedaria’, ‘Cipaem’ y ‘Platea’, estos últimos junto a la Diputación de Sevilla y el Ministerio de Cultura, respectivamente.

Instar a la Consejería de Cultura a defender con vocación plural y transversal un respaldo a la creación andaluza sin involución ni recortes, entendiendo también, en la ‘RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ una oportunidad de consolidación, conocimiento y expansión del talento artístico de nuestra comunidad autónoma. Asimismo, el Pleno municipal se manifiesta públicamente por la defensa de los puestos de trabajo vinculados a la industria y empresas culturales de Andalucía, reivindicando a la Junta de Andalucía que favorezca estrategias municipalistas que permitan un mayor desarrollo e implantación a través de los pueblos de nuestra región.

Solicitar el mantenimiento de la colaboración, lealtad y buena fe institucional que ha guiado la trayectoria de ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS’ a lo largo de casi dos décadas y que ha posibilitado arbitrar un modelo eficiente, con alta valoración de los espectadores/as. Un modelo municipalista, que ha permitido la cofinanciación al 50 por ciento (y del 33 % en el caso de Abecedaria en el caso de los Ayuntamientos) de espectáculos y funciones que han contribuido a un desarrollo exitoso de las ofertas de los teatros de los pueblos andaluces. Del mismo, trasladar y hacer propia la petición de diálogo contrastado y de trabajo en común que el sector cultural ha hecho llegar a la Consejería competente.

Reconocer públicamente la contribución durante años de ‘ENRÉDATE. RED ANDALUZA DE TEA-TROS PÚBLICOS’ para la programación de compañías de teatro, danza, circo, flamenco y forma-ciones musicales andaluzas, así como su papel en el desarrollo del tejido empresarial principalmente andaluz de las artes escénicas y la música. Destacar, asimismo, la especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa ‘Abecedaria’, así como el objetivo de promoción y consolidación de una oferta estable y accesible y en muchos casos bonificada.

Reconocer, asimismo, desde el Ayuntamiento de La Rinconada, el trabajo realizado a lo largo de casi dos décadas por la Comisión Plenaria, tanto por parte del personal técnico de la Agencia de Instituciones Culturales de Andalucía y como de los programadores/as de los Ayuntamientos adheridos. Desde el Pleno municipal les extendemos una felicitación por su compromiso, imparcialidad, profesionalidad, dedicación y rigor para la confección de un Catálogo plural y de calidad, a disposición de toda la Red de Teatros de Andalucía.

Dar traslado de este moción al Parlamento de Andalucía, a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a la Diputación Provincial de Sevilla, a las principales asociaciones y colectivos representativos de la industria cultural en nuestra comunidad autónoma y municipio, así como a la sociedad en su conjunto.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.