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Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Actividad de plenos

17/12/2007 PLENO ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2007

RUEGOS Y PREGUNTAS

Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, formula el siguiente Ruego:
 
 "Solicitamos la participación de este grupo municipal en la Mesa de Seguimiento del soterramiento del Arroyo Almonazar"
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Medio Ambiente, Don Cristóbal Blázquez Sánchez, expone que en Julio de este año, se convocó una mesa para el seguimiento de las obras de soterramiento del Arroyo Almonazar, en la que intervinieron los técnicos de la Confederación Hidrográfica, del Ayuntamiento, la dirección facultativa, y la empresa constructora. Igualmente formaron parte, los Delegados de Vía Pública y Servicios Generales, Tráfico y Urbanismo y Medio Ambiente, como responsables de las respectivas áreas. Fue en definitiva una Mesa Técnica, en la que no puede participar los grupos de la oposición. Todo ello, no es óbice para que tengan toda la información que se recabe, así como hacernos llegar sus sugerencias al desarrollo de las obras. Igualmente no tengo inconveniente en convocar una comisión informativa especial, para dar cuenta del desarrollo de las obras, y sus incidencias. La finalidad de esta Mesa, es el seguimiento de las obras, y la resolución de cuantos problemas surjan, así como la coordinación de todas las áreas afectadas.
 
 Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra, no coincide con el planteamiento formulado por el Sr. Delegado, y entendemos que la oposición, debe estar en esta Mesa de Seguimiento. La remisión de información a los grupos de la oposición, es una obligación del equipo de gobierno. Por otro parte, tenemos constancia que la asociación de vecinos Sana Cruz, ha participado en esa reunión, por lo que también debería estar los miembros de la oposición.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Medio Ambiente, Don Cristóbal Blázquez Sánchez, expone que no pueden integrarse en una comisión de trabajo, en la que intervienen los técnicos del Ayuntamiento, de la empresa constructora, la Confederación y la dirección facultativa. Ustedes tendrán la oportuna información de lo que allí se trate. Por otro lado, le puede afirmar que en ningún momento, asistieron los representantes de esta Asociación, en la Mesa Técnica. Los únicos cargos públicos que han participado, han sido los Concejales Delegados responsable de Medio Ambiente, Tráfico y Vía Pública, como responsable de las áreas afectadas por estas obras.
 
 Por el Sr. Portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, formula la siguiente pregunta:
 
¿Cuáles son las causas o motivos por los que se privatizan los servicios para el mantenimiento de instalaciones y pabellones deportivos en los centros educativos Azahares, Maestro Antonio Rodríguez y Nuestra Señora del Patrocinio?.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública y Servicios Generales, Don José Manuel Romero Campos, expone que el servicio de utilización de estos Pabellones, lo gestiona el patronato Municipal, como instalaciones deportivas, por lo que la empresa contratada por el mismo, para la limpieza de las demás instalaciones , es la que se encarga de estos trabajos, en horario de tarde. Esta empresa, es de la localidad, y crea empleo y riqueza aquí.
 
 Por el Sr. Portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone que en la Comisión Informativa de Ruegos y Preguntas, se formula la pregunta, y no se contestó, al igual que en la primera intervención del Sr. Delegado. No pregunta qué empresa realiza la limpieza, sino los motivos que ha llevado al equipo de gobierno de privatizar el servicio. Su grupo apuesta por el empleo público, y no por la privatización de servicios.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública y Servicios Generales, Don José Manuel Romero Campos, expone que en la anterior legislatura, ya se trasladó este debate al plenario. Es legal, que el Ayuntamiento acuda a empresas privadas, para prestación de servicios, como es el caso, de limpieza de instalaciones deportivas, que es gestionada por el Patronato. Por ello, le invita, que si conoce algún incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa, lo denuncie, para adoptar medidas. Este es el sistema, que vamos a utilizar para la prestación de muchos servicios
 
 Por el Sr. Alcalde, indica que este modelo de gestión, nos garantiza unos servicios de calidad, en la que se prima la eficacia y la eficiencia, siempre bajo el control de los servicios técnicos municipales. La tendencia, es ir hacia la descentralización de servicios.
 
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, retira la pregunta elevada, número quince, que hacia referencia al desarrollo de las obras del Arroyo Almonazar., dada cuenta que por la Alcaldía, ha sido informada, en el punto de informaciones varias.
 
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, formula el siguiente ruego:
 
 "Rogamos se convoque a la comisión de festejos a un representante de cada grupo de la Oposición en aras a poder conocer y participar de las decisiones que en ella se toman".
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Festejos, Don José Manuel Romero Campos, expone que en 1999, los grupos de la oposición formaban parte de esta Comisión, y dejaron de acudir a las mismas. Por ello, desde 2003, no forman parte. No tiene inconveniente, que en la próxima modificación que se realice en el funcionamiento de esta Comisión, se de cabida a un representante por cada grupo municipal.
 
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que le gustaría asistir a esta Comisión de Festejos, pues los grupos de la oposición deben estar allí, representados.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Festejos, Don José Manuel Romero Campos, se compromete a incluir a los grupos de la oposición, cuando se renueve esta Comisión de Festejos.
 
 Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las once horas y treinta minutos del día al principio indicado, el Sr. Presidente da por terminada la sesión de la que se extiende la presente acta que deberá firmar, conforme a lo  establecido en el art. 110 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 20 de noviembre de 1986, conmigo el Secretario, que certifico.
 
 

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