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Ayuntamiento

Actividad de plenos

16/04/2007 PLENO ORDINARIO 16 DE ABRIL DE 2007

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, formula la siguiente pregunta:
-Ante las irregularidades manifiestas de la aplicación de las bases del XX Concurso Local de Agrupaciones Carnavalesca, ¿Qué actuación o actuaciones se han realizado por el responsable y Presidente de la Comisión Local de Festejos, D José Manuel Romero Campos, para clarificar y rectificar los resultados de dicho Concurso en la aplicación correcta de dichas bases?.
Por el Sr. Concejal Delegado de Festejos, Don José Manuel Romero Campos, le sorprende que traiga esta pregunta, cuando los hechos acaecieron el pasado mes de Febrero, y estamos ya a las puertas de la Feria. Ustedes han entendido perfectamente la explicación dada en la Comisión Informativa, y lo han elevado, porque se lo ha propuesto sus mayores. Van a hacer el ridículo, como hicieron cuando trajeron el pleito de la Cafetería de la Paz, o el desahucio del club de automodelismo. En cuanto a la pregunta formulada, se ha celebrado este año, la veinte edición del concurso carnavalesco, y uno de las agrupaciones carnavalesca mostró su desacuerdo con el fallo del Jurado, solicitando copia del acta por el que se otorgaron los premios. Las bases del concurso, establecen con claridad, que el fallo del Jurado es inapelable. Se le entregó el acto. Por todo lo cual, le pregunta, a qué grave irregularidad se está usted refiriendo, o busca con esta pregunta, otra cosa.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, explica que los hechos acaecieron en Febrero, se pidió información en la Comisión Informativa de Ruegos y Preguntas del mes de Marzo, y tras estudiar la documentación, se ha decidido elevar esta pregunta. Su pregunta no va dirigida a la persona del Sr. Concejal, sino a él, como cargo público, pues tiene responsabilidad política por la decisión del Jurado del Concurso. En cuanto a los temas que trae a este plenario, se trajeron porque fueron demandado por los ciudadanos, y no son tonterías. El tema de la conservación de la cafetería de la Paz, fue una demanda de los vecinos. En cuanto a la pregunta, existe un reglamento que rige el concurso de agrupaciones carnavalesca, y como tal, se debe cumplir, y usted que ha designado al Jurado tiene la responsabilidad de hacer cumplir el mismo, y haber intervenido en la cuestión planteada.
Por el Sr. Concejal Delegado de Festejos, Don José Manuel Romero Campos, exponen que ustedes con la pregunta, buscan algo más, e intenta politizar este tema. Usted no se ha leído las bases, pues en su artículo 18, estipula que los participantes aceptaran las decisiones del Jurado, que serán inapelables. No conoce ningún año, en donde no se haya discutido la decisión del Jurado, a la hora de otorgar los premios, siempre ha existido descontento. El Jurado está compuesto por personas que libremente y altruistamente han desempeñado este cargo. No se puede desprestigiar al Jurado, y poner en tela de juicio su veredicto. Ustedes han intentado rascar, donde no hay donde rascar. Le sugiero que busquen los votos, que lo van a necesitar para las próximas elecciones.
Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, se formula la siguiente pregunta:
"Rogamos Información sobre la celebración del Foro Económico de El Correo de Andalucía en La Rinconada, ¿Cuánto le ha costado al Ayuntamiento?".
Por la Sra. Concejala Delegada de Presidencia, Doña Isabel María Otero Bueno, expone que el pasado Viernes, en la Comisión Informativo de Ruegos y Preguntas, se dio la oportuna respuesta. La celebración del Foro económico, no ha tenido coste para la Hacienda Municipal. Lo que ha tenido coste, ha sido la promoción del municipio en el periódico El Correo, y a tal efecto se tiene creado su partida presupuestaria correspondiente. En  esta promoción, consistente en la elaboración de un especial del municipio de La Rinconada, se ha gastado 12.000 €. El Partido Popular, reconoce que junto a Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, formamos parte del vértice del desarrollo económico de la Provincia de Sevilla, y esto no es política de casualidad.
Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que se ha explicado que el importe del gasto, por la edición del especial de La Rinconada, en el periódico El Correo, ascendió a 12.000 €. Está de acuerdo con la promoción del municipio y es positivo para los promotores y emprendedores que quieran o estén ubicado en el municipio, pero lo que le reprocha, es que el candidato a la Alcaldía, por su partido, haya participado en el Foro, para promocionarse, y se refleje en el Especial, una entrevista. Una cosa es la promoción del municipio, y otra la del candidato.
Por la Sra. Concejala Delegada de la Presidencia, Doña Isabel María Otero Bueno, expone que al Grupo Popular, le gustaría tener escondido al Sr. Candidato socialista en la Casa del Pueblo, pero es que se da la circunstancia, que es Concejal delegado de varias áreas municipales, cuales son, Desarrollo Económico, Empleo, Vivienda, Recursos Humanos y Hacienda. Es Vicepresidente de las dos sociedades municipales, y Presidente de la Asociación Comarcal Gran Vega y de SodeVega. En el acto, intervino en calidad de Concejal delegado desarrollo económico. En el mismo, intervino empresarios de la localidad, como Elimco, una empresa de reciclaje, Ecoeduca y Joaquín Mallado.
Por el Sr. Alcalde, se expone que el grupo popular tiene una fijación hacia la persona del Sr. Fernández de los Ríos, se equivocaron cuando solicitaron a la Junta Electoral de Zona, la suspensión del acto de presentación de las obras del Complejo Natatorio, pues en la misma, no intervino el candidato socialista. Nosotros seguimos trabajando, en 12 días, se podrá comprobar el inicio de estas obras, e igualmente se podrá apreciar como se levantan los pilares del centro de salud, o se empieza a construir el nuevo Colegio en el Mirador, junto al Complejo Natatario. Se han ido de la mano, los dos grupos de la oposición a la Junta Electoral de Zona, para suspender el acto de presentación del proyecto.
Por último, quiere felicitar a la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, que no se encuentra presente, por su matrimonio, deseándole suerte.
Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las diez horas y cincuenta y tres minutos del día al principio indicado, el Sr. Presidente da por terminada la sesión de la que se extiende la presente acta que deberá firmar, conforme a lo  establecido en el art. 110 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 20 de noviembre de 1986, conmigo el Secretario, que certifico.
 
 
 

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