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Actividad de plenos

16/09/2021 PLENO ORDINARIO 15 DE JULIO

OCTAVO.- RATIFICACIÓN DECRETO 1622/21 DE 25 JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL “PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE NAVE DE OFICIOS ÁREA DE SERVICIOS GENERALES”, GARANTÍA DE RENTAS.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta de dictamen favorable de la comisión informativa de Política Económica, Desarrollo y Empleabilidad, por la que se propone la ratificación de Decreto 1622/2021, de 25 de junio, por el que se aprueba el “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, redactado por el Arquitecto del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U. Miguel Ángel Romero Cañete, cuyo importe asciende a 826.982,70€, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,17 € y el coste de materiales a 339.661,99€, IVA incluido.

Por el Sr. Concejal no adscrito, Don Luis Silva García, expone que estamos ratificando el decreto por el que se aprueba el proyecto básico y de ejecución de la nueva nave de oficios de Servicios Generales, afecta al PFOEA garantía de rentas, 2021, Apoyamos esta propuesta, que es necesaria.

Por el Sr. Concejal del grupo mixto popular, Don Juan Pedro Molina López, señala su deseo de que estas obras den comienzo, pues esta nueva nave, va en beneficio de los vecinos, al unificarse todos los servicios generales, a lo que suma la creación de empleo durante la construcción de este equipamiento. Es importante hacer nuevos edificios públicos, pues como consecuencia de ellos, quedarán vacantes otros existentes, y podremos darle una nueva utilidad.

Por el Sr. Concejal delegado de Hábitat Urbano, Don José Manuel Romero Campos, expone que en la anterior sesión plenaria de 15 de junio, se aprobó la solicitud de subvención para mano de obra para ejecutar este proyecto básico y de ejecución de la nueva nave de oficios de Servicios Generales, afecta al PFOEA garantía de rentas, 2021que hoy traemos aquí, para su ratificación. Se va ubicar en la urbanización “Secadero de Gutiérrez”, en la Avenida de “Gernika”. Se distribuya en planta, mediante tres espacios de iguales características geométricas, salvo el situado más al norte, al cual, se le añade una entreplanta, para así imposibilitar la construcción de un bloque de vestuario, bajo la misma. Las tres naves de oficios que son iguales, son independientes cada una de ellas, y tiene entrada desde la zona oeste del edificio. Mientras que la zona de vestuario se accede desde la zona norte, de una manera independiente.

La inversión asciende a 826.982,70€, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,71€ y el coste de materiales a 339.661,99€, IVA incluido. Importante indicar que este proyecto se complementará con la colaboración de empresas auxiliares y con mano de obras de peones y oficiales, provenientes del sector agrícola. La selección es a través del SAE. Por la experiencia de proyectos similares, generará entorno a 270 contratos y 5.280 jornales.

Programas de este tipo, conlleva que la empresa municipal, Soderin, colabora en la construcción del edificio con su personal técnico, se ofrece colaboración con empresas subcontratistas y suministradoras locales, se genera empleo entre el personal agrícola, y se crea una nueva infraestructura que moderniza, mejora y amplia los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Tras el oportuno, debate, seguidamente se somete a votación esta propuesta:

Votos a favor:17 (15 PSOE, 1 grupo mixto y 1 concejal no adscrito).

Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:

Primero. Ratificar Decreto 1622/2021, de 25 de junio, por el que se aprueba el “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, redactado por el Arquitecto del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U., Miguel Ángel Romero Cañete, cuyo importe asciende a 826.982,70€, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,17€ y el coste de materiales a 339.661,99€, IVA incluido, financiada por el programa de “Garantía de Rentas, 2021”, cuyo tenor literal es el siguiente:

“RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Vista la Resolución de 18 de mayo de 2021 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social, y de garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario ejercicio 2021, en la que se indica que el plazo para presentar solicitudes para financiar proyectos de obras y servicios afectos a la citada convocatoria finaliza el próximo 25 de Junio. (Un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP nº 118, de 25 de mayo de 2021).

Visto que conforme a la base quinta, se debe presentar modelo de solicitud, con documentación anexa, en la que se incluye entre otras, acuerdo adoptado por órgano competente de la Corporación Local de la aprobación del proyecto de la obra o servicio.

Visto que se ha redactado por el Arquitecto del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U., Miguel Ángel Romero Cañete el “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, cuyo importe asciende a 826.982,70 €, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,71€ y el coste de materiales a 339.661,99€, IVA incluido.

Vista la competencia conferida a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, en orden a la asignación de proyectos presentados por los municipios, dentro de las convocatorias anuales del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2021, tanto en la modalidad de garantías de rentas como de generadores de empleo estable.

Visto que por acuerdo del Ayuntamiento pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2021, se acordó conforme al artículo 22. 4 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que determina que el Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo las enunciadas en el apartado 2, párrafos a), b), c), d), e), f), g), h), i), l) y p), y en el apartado 3 de este artículo, la delegación de “La aprobación de las memorias y proyectos del Plan de Fomento Especial Agrario, en sus modalidades de garantía de rentas y empleo estable para solicitar subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal, así como la petición de subvenciones para mano de obras y materiales de este programa”, y todo ello con la finalidad de conseguir una mayor agilización en la tramitación de los expedientes administrativos.

Visto que por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2021, se acordó igualmente facultar al Alcalde de esta Corporación para aprobar la solicitud de subvención a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal, conforme a la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social, y de garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario ejercicio 2021, para financiar la ejecución del “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, cuyo importe asciende a 826.982,70€, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,71€ y el coste de materiales a 339.661,99 €, IVA incluido.

Visto todo lo cual, vengo en resolver:

Primero. - Aprobar el “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, redactado por el Arquitecto del Departamento de Proyectos y Obras de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A.U., Miguel Ángel Romero Cañete, cuyo importe asciende a 826.982,70 €, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,17 € y el coste de materiales a 339.661,99 €, IVA incluido.

Segundo. Aprobar la solicitud de subvención a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Público de Empleo Estatal, conforme a la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social, y de garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario ejercicio 2021, para financiar la ejecución del “Proyecto Básico y de Ejecución de nave de oficios Área de Servicios Generales”, cuyo importe asciende a 826.982,70 €, correspondiendo el coste de mano de obra a 487.320,71€ y el coste de materiales a 339.661,99 €, IVA incluido.

Tercero. - Aceptar el compromiso municipal de asumir la financiación de los costes de las obras que se contemplen en los proyectos, tanto de mano de obra, como de materiales, que han de ser asumidas por esta Corporación Local para el desarrollo de este Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2021.

Cuarto. - Dar cuenta de esta resolución a la Dirección Provincial en Sevilla, Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

En La Rinconada, a fecha de firma electrónica. El alcalde, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres. Por el secretario general, Moisés Roncero Vilarrubí, se toma razón para su transcripción en el Libro Electrónico de Decretos a los solos efectos de garantizar su autenticidad e integridad, conforme a lo dispuesto en el art. 3.2 e) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.”

Segundo. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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