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Actividad de plenos

16/06/2008 PLENO ORDINARIO 16 DE JUNIO DE 2008

PUNTO SÉPTIMO. RATIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE OBRA A INCLUIR EN EL PLAN DE INVERSIONES 2009.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Vía Pública, por la que se propone la ratificación de la Resolución de Alcaldía, de fecha 29 de Mayo de 2008, por la que se aprueba incluir en el Plan de Inversiones de 2009, la obra de "Reurbanización de la calle Los Carteros y Carretera de la Estación, hasta la calle San José", y cuyo presupuesto estimativo, asciende a la cantidad de 454.073, 54 €.
 Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que la propuesta que se trae ahora, consiste en incluir la obra de mejora de la Calle "Los Carteros", y la "Carretera de La Estación", hasta la esquina de la calle "San José", en el Plan Provincial de Obras y Servicios, para el año 2009. Vemos necesario, la actuación de aquella zona, y apoyaremos esta solicitud. El presupuesto de la actuación, asciende a algo más de 400.000 € y el plazo estimado de ejecución, se estima en nueve meses. Se espera que la obra, se desarrolle con total normalidad, y que no existan molestias para los vecinos.
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, indica que se pretende incluir en el próximo plan provincial de obras y servicios, la obra de mejora de las calles adoquinadas, de "los Carteros", y "Carretera de la Estación". Entendemos que se ejecute esta obra, por cuanto aquella zona está degradada, por su antigüedad. Igualmente se nos comentó, que Emasesa, iba a acometer obras de la red de alcantarillado y de agua potable. Es necesario emplear dinero y tiempo a aquella zona. Por lo cual, aprueba esta propuesta.
 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, expone que la propuesta que se lleva a pleno, es la inclusión en el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2009, de la obra de mejora de la calle "Los Carteros", y "Carretera de la Estación", hasta la esquina con "San José". La actuación consistirá en una repavimentación del adoquinado, nueva red de saneamiento y abastecimiento, pavimentación de aceras, y ajardinamientos, y mobiliario urbano. Es una propuesta general, que tendrá que concretarse, cuando se redacte el oportuno proyecto básico y de ejecución de esas obras. El presupuesto, se va a 454 mil euros aproximadamente, y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. En definitiva es un paso más, para la mejora de aquella zona.
 Por el Sr. Alcalde, se expone, que se dará la debida información a los vecinos, de esta actuación, en aras a ejecutar las obras, con el mayor consenso posible. Incluido podrán participar en algunos aspectos a la hora de redactar el proyecto definitivo. Con ello, conseguiremos que hagan suyo el proyecto, y que no venga impuesto por el Ayuntamiento.
 Seguidamente, se somete a votación, la citada propuesta, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 18 (12 PSOE, 3 P.P y 3 I.U)
 Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes a esta sesión plenaria lo siguiente:
 Primero. Ratificar la Resolución de Alcaldía de fecha de 29 de Mayo de 2008, cuyo tenor literal es el siguiente:
 "Visto escrito remitido por la Excma Diputación Provincial de Sevilla, relativo a la necesidad de determinar las actuaciones que se va a financiar a cargo del Plan de Inversiones 2009.
 Visto que se ha redactado por los servicios técnicos municipales, una Memoria Técnica suscinta, de la siguiente actuación "Reurbanización de la Calle Los Carteros y Carretera de la Estación, hasta la calle San José.", y cuyo presupuesto estimativo, asciende a 454.073, 54 €..
 En virtud de las competencias conferidas por el artículo 21.1.a) de la Ley de Bases de Régimen Local, vengo en Resolver:
 Primero. Aprobar incluir en el Plan de Inversiones 2009, la obra de "Reurbanización de la Calle Los Carteros y Carretera de la Estación, hasta la calle San José.", y cuyo presupuesto estimativo, asciende a 454.073, 54 €.
 Segundo. Asumir el compromiso municipal de aportar las cantidades necesarias para financiar el proyecto, que no sean asumidas por otras Administraciones.
 Tercero. Solicitar a la Excma Diputación Provincial, la competencia para contratar la ejecución de las obras, no precisándose ayuda técnica para la redacción del proyecto y dirección de las mismas.
 Cuarto. Autorizar al Sr. Alcalde, para la realización de cuantas gestiones sean precisas para la ejecución de este acuerdo, en especial, para adaptar el presupuesto de la actuación, a los requisitos que señale la Excma. Diputación, para su inclusión en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2009.
 Quinto, Dar traslado de este acuerdo, a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.
 Sexto. Dar cuenta de esta resolución, al Ayuntamiento Pleno, para su debida ratificación.
Ante mí, el Secretario de lo que doy fe, lo ordena y manda el Sr. Alcalde, en La Rinconada, a veintinueve de Mayo de 2008".
 Segundo. Dar cuenta de este acuerdo, al Sr. Interventor, Sr. Tesorero y a la Excma Diputación, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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