SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Innovación

Raquel Vega Coca Delegado/a de Innovación PSOE

Biografía

Licenciada en Periodismo (Universidad de Sevilla). Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización (ESIC). Estudios de Contabilidad y Finanzas (Universidad de Sevilla). Estudios de Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Sevilla). Ha ejercido como periodista durante más de una década. Ha trabajado para la Administración local y en calidad de freelance de medios como El Mundo, Diario 16, Radio Voz Sevilla o Estadio Deportivo, entre otros. Además de responsable de Hacienda, Recursos Humanos (8 años) y Empleo, ha sido también concejala de Cultura y Sanidad (2007-2011).

Presentación

El Ayuntamiento de La Rinconada mantiene entre sus prioridades la mejora permanente en los servicios públicos que presta a la ciudadanía, desde la visión de una organización que se apoya en la innovación y el avance tecnológico. Nuestra estrategia de modernización y Gobierno abierto marca como clave la adaptación a los cambios, la evaluación de los procedimientos y la comunicación efectiva con los vecinos y vecinas para trabajar codo con codo en la calidad de respuesta pública.

Oficina central
Ayuntamiento de La Rinconada
Plaza de España, 6
Teléfono: 955797000
innovacion@aytolarinconada.es

Objetivo

-Fomentar la extensión tecnológica en el territorio, con incidencia en el acceso a Internet a través de fibra óptica y aumento de espacios WiFi

-Favorecer la innovación en la prestación de los servicios municipales. Avance en la E-Administración. Incrementar los procedimientos de Atención Ciudadana Online y fomentar la transparencia.

-Potenciar aplicaciones informáticas que mejoren y agilicen el acceso a los servicios municipales, tanto informativas, como culturales, deportivas, comerciales o socioeconómicas.

-Avanzar en la evaluación de la calidad de servicios públicos con visión de mejora continua en la respuesta a la ciudadanía

-Desarrollar Planes de Alfabetización Tecnológica Municipal para reducir la brecha digital. Activar y respaldar Centros de Difusión Tecnológica Municipales.

-Estudiar e implantar nuevos sistemas de telegestión e incorporación de tecnología que permita la generación de ahorro en costes y más eficiencia.

-Promover un modelo de futura Ciudad Socialmente Inteligente: La Rinconada, con visión Smart City.

Enlaces

- Ministerio de Ciencia e Innovación: www.micinn.es
- Consejería de Innovación y Ciencia: www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa
- Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía: www.agenciaidea.es



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.