SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Educación

Antonio Marín Luque Delegado/a de Educación PSOE

Biografía

Estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y en Ciencias Políticas. Ha estado trabajando en CC.OO. como auxiliar administrativo en distintos departamentos como acción sindical o finanzas. En 2004 aprobó unas Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de La Rinconada y comenzó a trabajar en el departamento de Intervención. Ha trabajado en áreas tan importantes como Educación y Sanidad.

Presentación

La educación constituye uno de los ejes fundamentales de nuestra política. Entendemos que la formación iguala a las personas, hace que éstas sean más libres situándonos a todos y todas en igual punto de partida. De ahí, la priorización en la inversión en la Educación Pública.
Es importante dotar a nuestro municipio de las infraestructuras educativas necesarias para nuestros vecinos y vecinas. Por ello, la planificación educativa es característica común en nuestra política.

Oficina central

Ayuntamiento de La Rinconada
Plaza de España, 6
Teléfono: 955797000
educacion@aytolarinconada.es

Objetivos

- Trabajar para que la educación siga siendo uno de nuestros valores distintivos.
- Proyectar la construcción de dos nuevos centros educativos para garantizar la respuesta presente y futura.
- Profundizar en el acceso a una oferta educativa de calidad, que se verá complementada con la ampliación de fondos de becas y las subvenciones a las AMPAs en sus itinerarios extraescolares.
Impulsar la ampliación y recursos del colegio Blanca de los Ríos en consonancia con una planificación adecuada y con atención a las jóvenes barriadas emergentes.
- Potenciar la formación en valores de ciudadanía y el acceso a las nuevas tecnologías desde los centros educativos.
- Activar medidas contra el absentismo escolar mediante foros de debate que representen a la familia, el profesorado, el alumnado y el Ayuntamiento.
- Preparar a la juventud para el empleo como objetivo irrenunciable. Crear becas para la formación en el extranjero en materia de idiomas.
- Apostar por la igualdad de oportunidades y por la formación con la ampliación de las becas universitarias municipales.
- Realizar las gestiones pertinentes para la futura extensión de una escuela de idiomas en La Rinconada para favorecer progresivamente el bilingüismo en nuestra ciudad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.