SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Cooperación Internacional

Trinidad Romera Albacete Delegado/a de Cooperación Internacional PSOE

Biografía

Técnico superior en Educación Infantil y Animación Sociocultural.Trabaja, desde hace más de una década, en la educación de los más pequeños.

Presentación

El Ayuntamiento de La Rinconada, consciente de la necesidad de implicarse activamente en la cooperación al desarrollo, potencia políticas que han permitido que el municipio crezca en actitudes solidarias al igual que en fondos económicos destinados a la financiación de proyectos promovidos, entre otras, por ONGs de La Rinconada.

Oficina central
Ayuntamiento de La Rinconada
Plaza de España, 6
Teléfono: 955797000
cooperacion@aytolarinconada.es

La actuación del Ayuntamiento de La Rinconada y del tejido asociativo en materia de cooperación al desarrollo se han concretado principalmente en las siguientes zonas:

- Santiago de las Vegas-Rincón (Cuba), desde 1996 se produce el hermanamiento que va a permitir la intervención en sectores deficitarios, como son la educación, el urbanismo o la sanidad.

- Dajla de Ain El-Beida (Sáhara), En 1997, La Rinconada se hermana donde se han financiado proyectos relacionados con la sanidad, urbanismo, educación, sostenibilidad, ect…

- Togo, donde se financian proyectos relacionados con la infancia y la educación

- Malawi, donde se financian proyectos relacionados con la sanidad.

Objetivos

- Apoyar económicamente a proyectos de cooperación al desarrollo a países empobrecidos, con especial incidencia en el continente africano.
- Mantener e impulsar proyectos y acciones desarrollados en los hermanamientos de Santiago de las Vegas-Rincón (Cuba) y Dajla de Ain El-Beida (Sáhara).
- Impulsar la sensibilización hacia la ciudadanía de La Rinconada, donde la difusión y el conocimiento de los Objetivos del Milenio tengan un papel destacado.
- Apoyar iniciativas solidarias relacionadas con la cooperación y sensibilización hacia la población
- Fortalecer el movimiento asociativo relacionado con la cooperación al desarrollo, impulsando una coordinadora de ONGS.

Ejes estratégicos de actuación

- Sensibilización en la población de La Rinconada hacia la cooperación y el desarrollo de países empobrecidos.
- Ayuda Económica, a través de convocatoria anual de subvenciones, que contribuyan a financiar proyectos que impulsen el desarrollo de países pobres, priorizando los países africanos.
- Coordinación con las ONGs que trabajan la cooperación al desarrollo, creando instrumentos de participación y apoyo técnico.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.