Deportes |
El San José y el Rinconada doblegan a la Estrella San Agustín y al Villafranco de una forma similar a como sacaron adelante sus partidos la semana pasada, mientras que el Bádminton Rinconada vence en Ibiza por el mismo marcador que lo hiciera ante Arjonilla. Las chicas del San José Femenino pierden en Arahal (7-3) y el Cañamera Futsal, con nuevo inquilino en el banquillo, en La Luisiana ante Los Colonos (7-2). El San José FS pierde en el duelo aplazado ante el Alfil FS (3-5)
El deporte rinconero, tanto a nivel de jugadores como aficionados, se acordó de la tragedia provocada por la DANA en el levante español, principalmente en la zona de la Comunidad Valenciana, con homenaje a las víctimas y respetuoso minuto de silencio antes del inicio de los encuentros.
En lo meramente deportivo, decía Julio Iglesias aquello de “la vida sigue igual” y, si miramos a los equipos locales, no igual, pero sí parecido, porque la tónica ha seguido siendo la misma que en la jornada anterior.
En el caso del Rinconada, los de Raúl Carmona se impusieron al Villafranco por 3-1 y, al igual que ante el Pedrera, Kisko anotó un doblete después de fallar un penalti, aunque en este caso, charro hizo un tanto entre los dos del delantero.
El conjunto de Isla Mayor se presentaba en el Nuevo Ramos Yerga como una incógnita, porque había alternado partidos desastrosos, con otros en los que había arrollado a su rival. No obstante, desde el inicio, fueron los locales quienes llevaron la iniciativa y quienes gozaron de las mejores ocasiones. El equipo de Carlos Conejero prácticamente no compareció en la primera parte y los rinconeros gozaron de un cabezazo que falló Manu Gallardo tras un centro espectacular de Benítez. En el 37, Kisko volvió a fallar desde los once metros, algo muy poco habitual en el delantero que esta campaña parece estar negado desde los once metros –también falló el penalti del Trofeo Radio Rinconada que, a la postre, supondría el triunfo del San José-. Sin embargo, antes del descanso, como le pasara en Pedrera tras errar el penalti, Kisko adelantaba a los blanquiazules y estrenaba su cuenta particular tras un buen centro de Figueras desde la izquierda, después de una gran jugada colectiva.
El Rinconada se iba al descanso con ventaja y encarrilaba una nueva victoria para seguir entre los mejores de la competición.
En la segunda mitad, Charro acabó de sentenciar a los tres minutos de la reanudación. Manu Gallardo remató al larguero y el capitán, a bote pronto, mandó el balón al fondo de la red. Por si quedaba alguna duda, Kisko selló su doblete, como en Pedrera, para poner el 3-0 que se antojaba insalvable para los aurinegros.
En los últimos minutos, Raúl Carmona movió el banquillo y los visitantes aprovecharon para hacer el gol del honor, obra de Álex Ribera de falta directa. Un minuto más tarde, Edu de la Hera vio la roja directa por trabar a Ronaldo cuando podía quedarse solo ante Lluelma. Aunque el delantero salía hacía afuera de la portería, Zamudio Kostina optó por expulsar al central y el Rinconada acabó jugando con diez, aunque sin mayores problemas para sumar los tres puntos y consolidar su tercera plaza tras el intratable Betis C y el Alcalá.
Por su parte, el San José también vivió un partido muy similar al de la semana pasada en el Adame Bruña en el estreno del Anexo, por la resiembra, esta temporada. Los cañameros salieron a por todas y, en la primera jugada del partido, una combinación entre Francis y Barajas la acabó éste último con un remate al palo izquierdo de la meta de Samu. Eso sí, tras esa ocasión, bien es cierto que los azulinos no comenzaron con la superioridad de duelos anteriores, o podríamos decir también que la Estrella salió a tope y le generó apuros a los hombres de Juan Carlos Menudo, que encontraron en Sebas a su salvador, con dos intervenciones de mucho mérito, marca de la casa.
En el minuto 31, un balón despejado tras un córner le cayó a Pitero, que volvía al once tras partirse la nariz en Montequinto. El de Guillena afinó la puntería y clavó el esférico donde no podía alcanzarlo Samu. Un gol que daba tranquilidad y permitía afrontar con mayores garantías el partido, si bien minutos después, otra vez tuvo que aparecer Sebas, confirmándose como uno de los mejores porteros de la categoría. De hecho, fueron los de Pana quienes acabaron atacando y cercando la portería azulina en la primera mitad.
Sin embargo, el escenario cambió tras el paso por el vestuario. El San José salió siendo más parecido al equipo que arrolla en juego a sus rivales y las ocasiones empezaron a sucederse, aunque no sería hasta el minuto 73, cuando Pipi sentenciaría la contienda al rematar de cabeza un centro de Mario Espinar desde la izquierda. Luego hubo ocasiones para Said, que falló un mano a mano completamente solo y para Francis, pero el marcador no se movería.
En los últimos minutos, tras muchos cambios en el San José, la Estrella se volvió a asomar a los dominios de Adri, que había entrado por Sebas, pero el marcador no se movería y los azulinos suman su segundo triunfo consecutivo y se vuelve a asomar a los puestos de Play Offs, que ahora ven a un punto.
La próxima semana, el Rinconada volverá a jugar en casa ante el Ventippo y el San José jugará en el San Sebastián ante el Puebla.
Por otro lado, las féminas se desplazaban hasta el campo Manolo Jiménez de Arahal para enfrentarse al conjunto de la Campiña sevillana, con el que perdían por 7-3 tras una segunda parte desastrosa. Vanesa y Lola ponían el 0-2 y, aunque las locales acortaban distancia, Inma ponía el 1-3. Sin embargo, antes del descaso empataban las arahalenses y, en la segunda mitad, pasaban por encima de las de Fernando Corona para acabar ganando por 7-3.
Y en fútbol sala no les fue mucho mejor a los equipos locales. Durante la semana, David Fernández era cesado del Cañamera Futsal y el club recogía el guante, poniendo a Gabri Rojas, entrenador de cantera, al frente del primer plantel. Álvaro adelantó a los cañameros, pero Los Colonos remontaron para irse al descanso por delante 2-1. En la segunda mitad, la ventaja creció en el 26’ hasta el 4-1, que ya se antojaba insalvable. Ángel ponía el 4-2, pero llegaban tres tantos más de los locales, que dejaban el marcador definitivo en el 7-2 final.
Y la noche del jueves, el San José FS había disputado el duelo aplazado de la jornada dos ante el Alfil FS, que acabó con derrota de los de Raúl Maldonado por 3-5. En el minuto 10, los cañameros ganaban 2-0 y al descanso se fueron con una ventaja de 2-1. Pero los goles visitantes fueron cayendo en la segunda mitad hasta el 2-5, que Álvaro maquillaría, pero que dejaba a los cañameros sin opciones.
Por último, el Bádminton Rinconada viajó hasta Ibiza donde se impuso por 1-6. En esta ocasión, los rinconeros tuvieron un serio contratiempo inicial: debido a la lesión de Leona Lee en el Internacional de Noruega, Antonio Molina tuvo que alinear a una jugadora menos, lo que provocó que el técnico rinconero tuviera que tirar el individual femenino 2, no alineando a nadie. Fruto de la lesión de la jugadora inglesa, Molina tenía disponible a tres jugadores masculinos y dos femeninas. La nota positiva, el estreno de Enrico Baroni, jugador italiano que también participó en el Hylo Open pero llegó a tiempo para el envite.
El encuentro comenzó con un dobles mixto con Laura Molina y Jaume Pérez en liza. Los rinconeros comenzaron con dos sets arriba, y aunque los ibicencos recortaron distancias, el cuarto sería claramente para la pareja visitante (8-11 9-11 11-8 5-11). En los duelos dobles masculino y femenino, el dominio fue más claro, pues en los dos partidos las parejas rinconeras no cedieron ni un solo set, primero Jaume Pérez y Carlos Piris (7-11 5-11 7-11) y más adelante Laura Molina y Claudia Leal (7-11 7-11 7-11).
En los individuales 2, los rinconeros estarían en la misma sintonía, con la salvedad de no alienar a nadie en el apartado femenino. Sin embargo, se pudo ver en Ibiza el estreno de Enrico Baroni, un jugador italiano que dejó muy buenas sensaciones en su primer partido al ganar claramente a Marc Martín (2-11 3-11 4-11).
En los duelos individuales por último, el dominio siguió siendo claro por parte de los rinconeros tras las victorias de Claudia Leal y Carlos Piris, dos jugadores que son especialistas en dobles y que tuvieron que sacrificarse por las bajas de la plantilla para completar un encuentro inmaculado.