La Junta destina algo más de 16.000 euros para promocionar las actividades turísticas
El Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para mejorar los recursos turísticos del municipio.
La delegada del Gobierno, Carmen Tovar, junto con el delegado provincial, Francisco Obregón, hicieron entrega a la edil de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, de la ayuda por valor de 16.148 euros.
Esta subvención se va a destinar a la instalación de estructuras donde se plasme un panel informativo donde aparezca un mapa del municipio en el que recogerán los puntos de interés turístico locales con una breve explicación de cómo acceder a ellos. Éstos se ubicarán en las zonas de máximo flujo de turistas y ciudadanos, con el objetivo, según Extremera, "de promocionar los atractivos turísticos que posee el municipio, con el efecto multiplicador que tendríamos al situarlos en zonas de afluencia de público”.
Asimismo, a través de la señalización turística se persigue mejorar la información y fomentar el turismo promocionando las actividades que se desarrollan en el municipio.
En este sentido, Obregón animó a los empresarios y a los ayuntamientos "a trabajar conjuntamente para impulsar los servicios turísticos de cada municipio porque a través de ellos se genera riqueza y empleo".
En total, la Junta de Andalucía ha destinado 2,1 millones de euros a la financiación de 43 proyectos de construcción o mejoras de infraestructuras turísticas, que serán ejecutados en 32 localidades de la provincia y de la Diputación de Sevilla.