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15/10/2012 PLENO ORDINARIO 15 DE OCTUBRE DE 2012

PUNTO OCTAVO. -APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO AUTONÓMO INMUPLAS.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía, por la que  se formula propuesta de disolución del Organismo Autónomo, Inmuplas, una vez que transcurrido el periodo de información pública, no se han producido alegaciones al expediente.
 
Por el Sr. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Don Vicente Amador Vizuerte, expone que tras la aprobación inicial de la disolución del Inmuplas, aprobada en sesión plenaria del mes de junio, y no habiendo reclamaciones en el trámite de información pública, hoy se trae a pleno, el acuerdo de aprobación definitiva de la disolución de este Organismo Autónomo.  Nuestro grupo, siempre ha apoyado dicha disolución, pues carece de sentido su existencia, y tal efecto hemos propuesto en varias ocasiones, su disolución. Este Organismo se creó en el año 2003, para la gestión del planeamiento municipal, y del patrimonio público del suelo, realizando las tareas encomendadas. Buscando, la optimización de recursos públicos, estamos de acuerdo en dicha disolución. Recuerda que una de las últimas veces, que pedimos dicha disolución, fue con ocasión de las enmiendas a los presupuestos para 2012, y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.
 
Por la Sra. Portavoz del grupo popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que ya se trajo a este plenario, el inicio del expediente de disolución de este Organismo Autónomo, algo que apoyamos, pues consideramos que se llevó este punto, con buen criterio. Hemos propuesto esta disolución en varias ocasiones, y no ha existido alegaciones durante periodo de información pública. Por todo ello, apoyamos esta propuesta.
 
Por la Sra. Portavoz del grupo municipal socialista, Doña Raquel Vega Coca, expone que con la aprobación de los vigentes presupuestos, ya se dió un primer paso, para la disolución de este Organismo, al no dotarlo de partida presupuestaria. Existe un planteamiento de eficiencia, agilidad, optimización de recursos y simplificación de estructuras. El objetivo general, que tenía este ente, cuando se creó ya se ha cubierto, que era potenciar el desarrollo urbanístico, en paralelo a los trabajos de revisión del Plan General y la gestión de los convenios urbanísticos. Culminado, estos procesos, entendíamos necesario la disolución de este Organismo Autónomo y que la carga de trabajo que dependía de este ente, pasaría al propio área de Urbanismo.
 
Seguidamente, se somete a votación, esta propuesta, con el siguiente resultado:
 
Votos a Favor: 20 (13 PSOE, 4 P.P y 3 I.U)
 
Visto que por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de fecha 16 de septiembre de 2003, fue aprobada definitivamente la constitución del Organismo Autónomo Local INMUPLAS, publicándose sus Estatutos en el BOP de Sevilla número 232, de fecha de 6 de octubre de 2003, con el objetivo de ejercer las facultades urbanísticas en orden al estudio, orientación, coordinación, dirección, redacción, gestión, ejecución, desarrollo e inspección del Planeamiento Urbanísticos.
 
Visto que los Organismos Autónomos con carácter general se incardinan en la organización institucional, como un ente instrumental dependiente de la Corporación, pero dotada de personalidad jurídica propia para la prestación de forma descentralizada de servicios y realización de actividades de la competencia de la Entidad Local.

Visto que el artículo 85 bis, 1 a) de la Ley Reguladoras de las Bases de Régimen Local, establece que como gestión directa, los servicios de la competencia local, se pueden prestar bajo la forma de organismo autónomo locales, rigiéndose por lo dispuesto en los artículos 42 a 52 y 64 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, LOFAGE, en cuanto les resultase de aplicación, con algunas especialidades.
 
Visto que obra  en el expediente providencia del  Sr. Delegado de Urbanismo, en el que se justifica dicha disolución, en atención al grado de cumplimiento de los objetivos y de la adecuada utilización de los recursos públicos asignados, que aconsejan reorganizar esta actividad pública municipal, mediante la gestión por la propia administración local ordinaria del Ayuntamiento, sin órgano especial, que supondrá una mejora en la eficacia y eficiencia en su prestación para los usuarios  y vecinos del municipio, ponderando una mayor coordinación y economía procedimental , así como la aplicación de los principios de sostenibilidad y austeridad presupuestaria, configurando y redefiniendo las finalidades y las actuaciones del  mismo, a las cuales, se debe acomodar, como consecuencia de la nueva situación financiera y presupuestaria municipal y de aplicación óptima de los recursos de la Hacienda Local.
 
Visto que por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada, el día 15 de Junio, se acordó .aprobar inicialmente la disolución del Organismo Autónomo INMPULAS, por los motivos justificativos que obran en la propuesta del Sr. Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente,  sometiendo el expediente a trámite de información pública, por plazo de treinta días hábiles,  a contar del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de Edictos y en la página web, al objeto de que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias al mismo.
 
Que durante el periodo de información pública del expediente  relativo a la aprobación de la disolución del Organismo Autónomo, Instituto Municipal de Planeamiento y Suelo,  treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP de Sevilla número 157, de 7 de julio de 2012  y en el tablón de edictos municipal y  que ha transcurrido, desde el día 9 de julio de 2012 a 11 de agosto de 2012, ambos inclusive,   no se han presentado  alegaciones.
 
Vista la competencia conferida al Ayuntamiento Pleno, por el artículo 22.2.f) de la Ley de Bases de Régimen Local, para la aprobación de las formas de gestión de los servicios de los Organismos Autónomos.
 
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
 
Primero. Aprobar de forma definitiva la disolución del Organismo Autónomo INMPULAS, por los motivos justificativos que obran en la propuesta del Sr. Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.
 
Segundo. Gestionar los servicios que desempeña ese Organismo Autónomo, con los medios propios de la Delegación municipal de Urbanismo y Medio Ambiente de este Ayuntamiento.
 
El Ayuntamiento, asumirá directamente todos los bienes, derechos y obligaciones del organismo autónomo extinguido.
 
Tercero. Facultar al Sr. Alcalde, para que realice cuantas gestiones sean necesarias para la ejecución de este acuerdo, en especial para proceder a dar de baja del citado Organismo, en la base de datos denominada, "Inventario de Entes del Sector Público Local" gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".
 
Cuarto. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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