SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: urgencias deportivas… y económicas

Deportes |

San José y Rinconada juegan a domicilio en Guadalcacín y Pilas, respectivamente, con la necesidad de sumar para huir de la cola de la clasificación, mientras el Tres Calles vuelve a la competición tras el aplazamiento por Covid de un integrante de su plantilla del último encuentro y el Club Baloncesto La Vega recibe al Guillena. También jugará el Bádminton Rinconada sin internacionales en Ibiza ante el Pitius, líder de la competición, mientras que el Ajedrez se juega los Play Off de Ascenso en Córdoba ante el Figueroa

Nuevo fin de semana deportivo marcado por la mala clasificación de distintos equipos de la localidad, para los que la necesidad de puntuar, y si es ganando mejor, empieza a ser urgente. Además, la crisis del Covid-19 y la obligatoriedad de disputar los partidos a puerta cerrada está haciendo mella en los presupuestos de las escuadras locales. Así, el Rinconada emitía un comunicado a principios de semana en los que solicitaba a la Federación la suspensión de la Primera Andaluza hasta que la situación permita volver al público a los estadios, porque no pueden cobrar entradas, carnets, cantina y publicidad, mientras que el San José también lanzaba una advertencia ante las dificultades económicas que le genera esta pérdida de ingresos. La Federación, de momento, no mueve ficha, pero los desplazamientos, fichajes y demás requisitos competitivos hay que seguir pagándolos y eso hace inviable la subsistencia a corto/medio plazo. Por no hablar de las consecuencias sanitarias ante el riesgo de un posible contagio, ya que tras una PCR antes del inicio de la competición, el resto de pruebas, como el control de la temperatura a la entrada de las instalaciones, no ofrece las suficientes garantías para evitar un posible brote.

En lo meramente deportivo, el San José se desplaza el domingo a la pedanía jerezana de Guadalcacín, para verse las caras con el equipo de Diego Galiano, que fuera jugador azulino la campaña 2002-2003, en Tercera división, en la que se llevó el Trofeo Radio Rinconada al mejor jugador del San José. Los cañameros recuperan a Jaime Otón y Selu tras sus expulsiones ante el Algabeño. El duelo tendrá lugar en el Estadio Municipal de Guadalcacín el domingo a las 12:00 horas con el arbitraje de Bueso Jiménez.

Por su parte, el Rinconada jugará también el domingo a las 12:00 horas ante un rival de los denominados “de su Liga”, el Pilas, en el Manuel Leonardo Ventura. El equipo de Nando de la Rosa, que es el farolillo rojo de la Primera Andaluza tiene la necesidad imperiosa de ganar para coger aire en la competición después de cuatro partidos ante rivales de “otra Liga”. Álvaro podría debutar como titular tras dos encuentros partiendo desde el banquillo. El colegiado de la contienda será el sevillano Caballero Ríos.

En el plano polideportivo, el Tres Calles vuelve a las pistas tras el aplazamiento de su duelo frente al Alcalá de Guadaira por el positivo de un integrante de su plantilla. Lo hará en Pedrera, ante el Águila FS, el sábado a las 18:00 horas con el arbitraje de Cerezo Listán. El equipo rinconero no ha conseguido puntuar en las tres jornadas que ha disputado.

También jugará, en este caso su segundo partido, el Club Baloncesto La Vega, que lo hace ante el Guillena, el domingo a las 12:00 horas en el Agustín Andrade. Tras la derrota ante el Lemons CNS, los de Eduardo Macho tratarán de lograr su primer triunfo en el Grupo B de la Segunda Provincial.

Complicada visita este fin de semana para el Club Bádminton Rinconada. Con dos victorias y dos derrotas en su casillero, y sin poder contar con sus jugadores extranjeros, los de Antonio Molina visitan el Pabellón Biancadonna de Ibiza para enfrentarse al Pitius, el líder de la competición del Top 8 en el que juega la campeona Olímpica, Carolina Marín, que podría saltar a la pista para enfrentarse a los rinconeros, que no cuentan ni con su entrenador, ni con Marta Molina, por una sanción del partido ante Oviedo. El duelo se jugará el domingo a las 10:30 horas.

Por último, tras dos semanas de espera, se jugará el duelo decisivo en Primera Andaluza de Ajedrez, en el que está en juego el acceso a los Play Off de Ascenso. El Club Ajedrez San José visita la capital cordobesa para verse las caras con el Figueroa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.