SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Huele a flores y huele a ESPRIM en los parques y las plazas

Cultura y patrimonio |

Del 13 al 23 de mayo, al aire libre, disfrutando de esta época estival, el área de Cultura te propone tardes exclusivas de la mano de las artes escénicas

Esas ganas de respirar aire puro, de sentir la brisa de la tarde en la cara, de percibir el aroma de la hierba fresca recién cortada y de vivir y sentir las artes escénicas es lo que te propone el área de Cultura con su nueva edición de Esprim, Escenarios de Primavera. Del 13 al 23 de mayo, parques y plazas de la localidad acogen este festival para todos los públicos. Compañías premiadas en FETEN, Lorca, ArteEscena, Circada. De títeres, danza, clown o flamenco. Para toda la familia. Para todas las inquietudes.

“Esprim saca la cultura a la calle, la socializa y la acerca a todo el territorio, ahora más que nunca la ciudadanía necesita experimentar y acercarse a las artes escénicas, ilusionarse. Necesita belleza y sonrisas y este festival le permite desconectar, con todas las medidas de seguridad necesarias, para disfrutar con todas las garantías”, afirma la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Desde el 13 al 16 de mayo, las actividades, que se concentran en el parque Estrasburgo, coincidirán con la celebración de la Feria del Libro, una de las acciones que incluye ‘La Estación de las Letras’, a puesta literaria del área de Cultura, con stands de las librerías del municipio, de la misma forma que del 20 al 23 de mayo, cuando las propuestas escénicas confluirán en la plaza Factoría Creativa, dentro del parque Dehesa Boyal.Desde el 13 al 16 de mayo, las actividades, que se concentran en el parque Estrasburgo, coincidirán con la celebración de la Feria del Libro, con stand de las librerías del municipio, de la misma forma que del 20 al 23 de mayo, cuando las propuestas escénicas confluirán en la plaza Factoría Creativa, dentro del parque Dehesa Boyal.

IRENE DE PAZ ‘La madeja’

Jueves 13 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Premio La Cochera Cirquera (CIRCADA, Sevilla), Premio Especial FEINCITA (Tarifa) y Premio del Jurado ARTESCENA (Ávila). Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros, en la que se nos muestra que la vida tiene muchos hilos de los que tirar.

CHICHARRÓN CIRCO FLAMENCO ‘Sin ojana’

Viernes 14 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

1º Premio Panorama Circada 2020. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato dónde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.

LANÓRDIKA ‘Rojo estándar’

Sábado 15 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Premio FETEN 2018 a Mejor espectáculo de calle y Premio LORCA 2018 a Mejor espectáculo de calle. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

LA CASQUERÍA ‘El último verano’

Domingo 16 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Estamos en el verano de 1978, sin duda, una fecha significativa. El tema que sonaba en todas las radios era 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sexto y en las televisiones españolas acababa de entrar el color. Tres personajes en un verano de juventud.

CÍA MAJARETA ‘This is Majareta Rolling Band?

Lunes 17 mayo - 20.00h Plaza Pabellón Fernando Martín

Domingo 23 mayo - 20.00h Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

Cuatro músicos componen este grupo musical, que interpreta grandes éxitos de la música nacional e internacional con mucho humor, creando situaciones a las que llevan sus gags que harán participes a cada uno de los espectadores.

BÚHO TEATRO ‘La granja’

Martes 18 mayo - 20.00h

Plaza de España

Nuestra historia Transcurre en una granja donde el cerdo, la gallina, el conejo y la vaca conviven amigablemente, pero como siempre hay alguien que mete la pata... un tema que concierne a todos por igual: la amistad.

SILENCIO DANZA ‘La ceremonia de la despedida’

Miércoles 19 mayo - 20.00h

Parque de los Pintores

Una propuesta basada en la idea del viaje que provoca la creación contemporánea con la colaboración de Raúl Durán Compañía de Danza. El montaje se inspira en la imagen para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia.

FRANCIS ZAFRILLA ‘Got Rock!!’

Jueves 20 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

El espectáculo familiar de ventriloquía único en España al ritmo de los mejores temas musicales de la mano de los personajes de Francis Zafrilla. Un concurso dinámico, novedoso e interactivo siendo la diversión y la sorpresa los cimientos en los que se sustenta este espectáculo.

MINUSMAL ‘Nil’

Viernes 21 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

Un titiritero y una marioneta intentando resolver un acertijo, un rompecabezas. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.

EL GRAN DIMITRI ‘The Great Circus Show’

Sábado 22 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, son los pilares básicos de la creación de su personaje. El entorno del circo es tan solo un pretexto para ver en acción a este personaje que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.