SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega 200 becas universitarias para el curso 2021-2022

Educación |

Se trata de ayudas de 400 euros cada una, que se unen a las 250 de Bachillerato y Ciclos Formativos, entregadas el pasado mes de diciembre y a las más de 300 de Infantil, lo que eleva la aportación municipal en esta materia a 123.000 euros

El Centro Cultural Antonio Gala ha acogido la entrega de las becas universitarias que el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Educación, entrega anualmente a estudiantes universitarios del municipio. En concreto ha hecho entrega de 200 ayudas encaminadas a contribuir a los gastos de transporte y materiales bibliográficos o a equipamiento informático, necesario para un mejor desarrollo de sus estudios. Del mismo modo, también se financian los estudios universitarios a distancia con un importe máximo de 200 euros. Así, la inversión total del Consistorio es de 80.000 euros en Becas universitarias.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto con el delegado de Educación, Antonio Marín, han mantenido un encuentro con los y las jóvenes becados, en el que el primer edil ha destacado que “este es uno de los programas estrella del Ayuntamiento, no tanto por lo que significan estas 200 becas, sino por lo que lleva detrás: una forma de entender la política. Pensamos que cuanto más se forme la gente, más preparada y cualificada esté, más oportunidades tendrá. Con lo cual ponemos a disposición estas becas como motivación para que sigan estudiando”. Y en ese sentido Fernández ha señalado que lo que hace unos años era una ventaja competitiva como saber idiomas, hoy en día ya no lo es, es una necesidad. “A mayor formación, más oportunidades en un mercado laboral que es cada día más exigente”.

Por su parte, el responsable municipal de Educación ha subrayado que “hoy culminamos nuestra apuesta decidida por una educación de calidad, ya que la formación es fundamental para tener oportunidades y para tener un futuro”. Además, Antonio Marín ha señalado que “a mayores de estas becas tenemos también programas Erasmus, Becas Primera Oportunidad, de Formación No Reglada, porque la gente joven necesita oportunidades y nosotros confiamos en la juventud”

Para recibir estas ayudas, los jóvenes deben tener su residencia habitual de manera permanente e ininterrumpida en el municipio de La Rinconada con una antigüedad de al menos un año. También estar matriculado en universidades públicas o centros privados acreditados por organismos públicos y cursar un mínimo de 4 asignaturas anuales o un mínimo de 30 créditos. Además, haber justificado las ayudas recibidas en años anteriores o estar toda la unidad familiar al día con la Hacienda Estatal y Local.

Estas ayudas al estudio se suman a las 250 becas para Bachillerato y Ciclos entregadas el pasado mes de diciembre y a las de Segundo Ciclo de Infantil, que superaron las 300 unidades, lo incrementa el total invertido en becas municipales a 123.000 euros.

Ello se une a las subvenciones para AMPAS y Centros educativos, el servicio de auxiliares de apoyo al Ciclo de Infantil, que financia íntegramente el Ayuntamiento, el mantenimiento de los centros educativos, la concesión de las Escuelas Infantiles o actos de divulgación educativa, así como inversiones en el ámbito educativo, entre las que destacan la ampliación del IES Antonio de Ulloa o la construcción del nuevo centro de Formación Profesional Integrado que se construye en los suelos de La Unión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.