SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

X Semana Cultural: El Agua y la Vida

Educación |

El alumnado del CEIP Maestro Pepe González ha estado trabajando durante todo el año con actividades y experiencias diversas esta temática, con el objetivo de que tomen conciencia de que sin agua no hay vida y que cada gota cuenta

El CEIP Maestro Pepe González ha celebrado su décima Semana Cultural, que la ha dedicado al agua y la vida. Esta semana, llena de actividades, es el culmen de todo un trabajo realizado y la demostración de los conocimientos adquiridos durante todo el año.

El objetivo es que el alumnado tome conciencia de la importancia del agua en el planeta y aprenda cómo cuidarla, para ello, se ha implicado a toda la comunidad educativa en un proyecto común, y se ha estado realizando actividades relacionadas con el agua en todas las materias. En Música, han escuchado canciones sobre el agua, o el agua en la naturaleza como sonido relajante; en Plástica han elaborado carteles, murales y comics; en Educación Física han preparado gymkanas medioambientales; en Matemáticas, los problemas estaban relacionados con la conservación del medio ambiente y han trabajado con estadísticas y gráficos sobre el gasto del agua; en Lengua española e idiomas han profundizado en el vocabulario relacionado y han preparado cuentos, teatros, poemas y canciones, y en Ciencias, el cambio climático, los estados del agua y cómo ahorrar han sido algunos de los puntos tratados.

Al término del trimestre y del proyecto, es cuando los niños y niñas del centro han disfrutado de una Semana Cultural repleta de talleres, de experimentos con el agua, juegos didácticos, inventos para limpiar el agua y la naturaleza, han hecho jabones, se han sumergido en las profundidades marinas a través del buceo, han salido al museo de la localidad, han realizado gymkanas ecológicas, recogida de basura en los parques, escuchado cuentacuentos sobre la naturaleza, visionado documentales y películas, han realizado actividades plásticas diversas y han decorado el colegio con plantas y vida acuática, aprendiendo que sin agua no hay vida, a cuidar el planeta y siendo conscientes de que cada gota cuenta.

El delegado de Educación Antonio Marín, en su visita al centro, hizo referencia a la importancia de “conseguir una transversalidad de las materias lectivas encaminadas a un proyecto común, adaptando las matemáticas, la literatura o la música a conocer la importancia del agua, no sólo en nuestra vida cotidiana sino en la vida en el planeta. Además, el uso eficiente y sostenible de este recurso esencial, más ahora en tiempos de sequía, tiene que ser tema obligatorio a trabajar con los pequeños y pequeñas”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.