Igualdad |
El área de Igualdad busca con este tipo de acciones implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista
Durante el fin de semana, las piscinas municipales han acogido un stand de Punto Violeta con el que se ha informado a los usuarios y usuarias acerca del acoso sexual, los abusos sexuales, las agresiones sexuales, la violencia machista y las herramientas disponibles para que la ciudadanía se implique.
La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, y el edil de Deportes, Rafael Fernández, han visitado la piscina ubicada en el polideportivo anexo a la piscina cubierta, donde se puso el Punto Violeta el pasado sábado. Ramírez ha destacado la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas que han mostrado su interés por informarse. “Debemos implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres”.
Por su parte, Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma trasversal con todas las áreas municipales en materia de igualdad y que, ubicar el Punto Violeta en espacios muy concurridos, como es el caso de las piscinas, es todo un acierto y permite llegar a un público más numeroso.
Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad y forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España.