Igualdad |
El Centro Municipal de Información a la Mujer está llevando a cabo este programa de Aula de Verano en el que durante los meses de julio y agosto se imparten talleres de yoga y pilates en ambos núcleos de población
Las actividades programadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada no paran en el período estival y para los meses de julio y agosto llevan a cabo, desde hace más de un lustro, el Aula de Verano ‘Creciendo juntas’.
Los talleres que se están llevando a cabo en esta edición son yoga y pilates. Las clases se imparten por las mañanas en diferentes espacios como el Centro Cívico Los Silos y el Centro de Formación Violeta. Casi un centenar de usuarias van a participar a lo largo del verano en estas actividades.
La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha visitado a las participantes de uno de los talleres de pilates y ha hablado con ellas acerca de la oferta formativa del Centro Municipal de Información a la Mujer. “Estos talleres están pensados para fomentar autonomía y la salud de las mujeres de la localidad. Una nueva oferta para el verano que permite a nuestras usuarias trabajar también los meses de verano, y a otras nuevas, que no pueden durante el curso por horarios o disponibilidad, iniciarse en este periodo de vacaciones al ser un formato más reducido”, ha señalado. También las ha animado a seguir participando en las actividades ofertadas por el CMIM en el próximo curso, que comenzará en septiembre y que tendrá multitud de talleres, formación, club de lectura feminista, cinefórum o actividades creativas, entre muchas otras. “Una programación que nace de la escucha activa de todas vosotras y con la que intentamos dar respuesta a vuestras inquietudes y necesidades”.