SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Josito’ Hernández deja de ser entrenador del San José

Deportes |

El técnico canario ha decidido aceptar una oferta “de locos” de la Balompédica Lebrijana, con la que firma lo que queda de temporada y la que viene. La dupla Juanfran Romero y Santi Morón, que asumieron las riendas del Mairena tras el adiós de ‘Chico’, los sustitutos

El entrenador de la Agrupación Deportiva San José, el canario José Carlos Hernández Casañas, ‘Josito’, ha abandonado la disciplina cañamera para firmar por la Unión Balompédica Lebrijana, equipo que milita en el Grupo I de la División de Honor Andaluza, ocupando actualmente la décima plaza, con 30 puntos, con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso. El club del Bajo Guadalquivir había cesado a su entrenador, José Manuel Mena, tras la última derrota en casa ante el Chiclana (1-2), ha realizado una oferta “de locos”, al preparador azulino. “La oferta es irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo”, afirma el canario, que se compromete para lo que resta de campaña y la siguiente.

El presidente de la entidad cañamera, José María Rojas, confirmaba la salida del preparador, argumentando que “es una gran oportunidad para él y no podemos cerrarle las puertas”. Por otro lado, el máximo mandatario anunciaba un acuerdo con el ex entrenador del Mairena, Juanfran Romero, que llegaría en un tándem junto a Santi Morón, con el que ya trabajo en la escuadra alcoreña. Quedaban flecos por cerrar, pero el acuerdo entre ambas partes era total.

Josito Hernández ha dirigido al San José durante 21 partidos, logrando hacer historia con el cuadro cañamero al mantenerse durante 16 jornadas sin perder, superando el anterior registro que obraba en manos de Cristóbal Mejía, el año que los azulinos ascendieron a Tercera división. Durante su estancia, el canario ha ganado 13 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 2, dejando al equipo, al que cogió más cerca del descenso que de los Play Offs, en segundo puesto de la tabla, con tres puntos de ventaja respecto al quinto.

El San José tiene por delante seis partidos, de los que el más inmediato es una auténtica final con el Ventippo, el próximo domingo en el Felipe del Valle. Después llegará el parón de Semana Santa y la vuelta a la competición con Camas, Algabeño, Estrella San Agustín, Peña Rociera y Puebla, tras lo que, si el equipo sigue en las cuatro primeras plazas, disputará el Play Off de ascenso a División de Honor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.