Tras la procesión de los tres pasos, una velá en el patio de la parroquia Santa María con actuaciones en directo ponía la guinda a una jornada consolidada en el calendario festivo local
La Agrupación Parroquial Nuestro Señor de la Humildad en El Prendimiento y Santa María de la Caridad “El Olivo” celebraba el pasado fin de semana su tradicional procesión de la Cruz de Mayo. En esta ocasión, eran tres los pasos que formaban este cortejo festivo que contó como siempre con la buena acogida de vecinos y vecinas que quisieron acompañar en la tarde del sábado a los tres pasos de cruces.
Precediendo a la Cruz de Mayo y siguiendo a la Cruz de Guía de la agrupación con la leyenda “Humilitas et Caritas” que abría la procesión, iban dos “pasitos” de las cruces infantiles y un buen número de niños, niñas muchas de ellas vestidas de flamenca acordes al sentido festivo de la celebración. Las representantes de la agrupación presentes en el cortejo también lucieron el traje típico sevillano durante el recorrido. La Agrupación Parroquial ha contado con la banda de cornetas y tambores Rosario y Victoria de Sevilla.
Las puertas del convento de San José abrían sus puertas en torno a las siete de la tarde para dar paso a esta alegre comitiva que, tras recorrer calles de la localidad como Los Carteros, paseo de La Unión, San José, Guadalcanal, Málaga o Alberto Lista llegaba a la parroquia Santa María para continuar con el carácter celebrativo de esta tradición. En el patio de la parroquia les esperaba una tradicional velá que arrancaba poco antes de la llegada de los tres pasos en la que además de un ambigú con precios populares estuvo amenizada por el grupo Bombalay y la Escuela de Baile de Antonia de los Santos. Con lo recaudado en el ambigú, se facilitará la asistencia y participación de jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2023 que se va a celebrar en Lisboa los primeros días del mes de agosto.
Fotografía: Humildad y Caridad "El Olivo"