SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Pedro El Granaíno pone el broche de oro a El Duende

Cultura y patrimonio |

La Casa del Flamenco acogía el último recital de este programa puesto en marcha por el área de Cultura para reivindicar este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, coincidiendo con el 40 aniversario de la Peña Flamenca El Búcaro

El sofocante calor no impidió que el público se diese cita en la plaza de la casa del Flamenco para deleitarse con el recital que el cantaor Pedro El Granaíno dio el pasado sábado y que puso el broche de oro a El Duende, un programa que el área de Cultura, con la colaboración de Diputación de Sevilla, puso en marcha para reivindicar el flamenco como lo que es: memoria, identidad, cultura, arte al servicio del pueblo. Dio inicio el pasado 23 de abril y ha contado con el Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffón, la compañía Aura Flamenca, artistas locales y renombrados artistas del panorama nacional. 

“La Peña Flamenca El Búcaro cumple 40 años y que mejor forma de celebrarlo que a través de El Duende, con el que hemos querido abrir la Casa del Flamenco a toda la ciudadanía, una casa abierta a todo el mundo que ame el cante jondo y que quiera disfrutar y aprender acerca de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Para poner el broche de oro a este programa, el cantaor Pedro El Granaíno, acompañado de Antonio Patrocinio, al toque y Miguel Heredia y Javier Silva, a las palmas, volvió a demostrar su buen hacer. Precisamente, el cantaor y el guitarrista que cierran este programa, fueron los primeros artistas en actuar, en este mismo escenario, el día que se inauguraba la Casa del Flamenco en 2021.

La siguiente cita con flamenco en directo será el 30 de junio durante el VI Encuentro Flamenco en Nueva Jarilla también a partir de las diez de la noche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.