Alumnado y profesorado han rendido homenaje al poeta en el 150 aniversario de su nacimiento en un espectáculo escénico donde han reinterpretado su legado poético desde el cuerpo, el sonido y la emoción. El aula de Fotografía ha acompañado esta propuesta con una escenografía concebida para la ocasión
Un homenaje colectivo al poeta Antonio Machado, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento, ha sido la propuesta de las Aulas de Danza, Voz y Guitarra Flamenca para su gala de clausura celebrada recientemente en el Centro Cultural Antonio Gala.
Alumnado y profesorado se han unido para crear un espectáculo escénico que reinterpreta el legado poético del autor de ‘Campos de Castilla’ desde el cuerpo, el sonido y la emoción. Además, el aula de Fotografía ha acompañado esta propuesta con una escenografía especialmente concebida para la ocasión, sumergiendo al público en una atmósfera visual que dialoga con la palabra y la memoria de Machado.
La gala dio inicio con las Aulas de Guitarra Flamenca que dirigen Antonio Carrión y Juan José González ‘Cebolla’ que, junto con alumnos, interpretaron rumbas, rondeña, tanguillos de Cádiz y ‘La saeta’ de Machado. Los del Aula de Voz, que dirige Nayza Pérez, interpretaron ‘Bendita ilusión’. Por último, Rosa Gata y su Aula de Danza bailaron una pieza, acompañadas al cante por Gonzalo Arteaga Gata y al toque por Antonio Carrión, bajo el título ‘Todo pasa y todo queda’, en alusión al poema del sevillano.
La I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, que estuvo presente en esta Gala, acompañada por el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, se dirigió al público y señaló: “Se hace camino al andar… Factoría Creativa ha recorrido 30 años de enseñanzas artísticas, acercando la pasión por la cultura a miles de personas, incluso de generación en generación. Hoy, profesorado y alumnado, nos regalan la poesía hecha guitarra, canto y danza. Los versos en la escenografía y en la palabra. Bellísimo homenaje a Antonio Machado en la conmemoración de su 150 aniversario. Factoría Creativa camina y sigue dejando huella”.
También se reconoció a la actriz Chelo Barrera por el trabajo realizado todos estos años como profesora del Aula de Teatro, “maestra, actriz y luz”, destacó Raquel Vega.