La delegada del área, Trinidad Romera, se ha reunido con una veintena de colectivos locales para explicar procesos y resolver dudas
El área de Participación Ciudadana otorga anualmente al tejido asociativo de La Rinconada subvenciones que desde el Ayuntamiento se les concede para el desarrollo de sus actividades. El fin de estas ayudas es costear y apoyar la realización de las acciones de los colectivos que tengan por objeto fomentar la participación de los vecinos en los asuntos públicos o la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía, así como la realización de actividades culturales y acciones de mantenimiento de la entidad para garantizar su funcionamiento interno. Quedan excluidos los colectivos escolares y deportivos, ya que existen otras ayudas para tal fin.
Con motivo de que las diferentes asociaciones locales conozcan el procedimiento para beneficiarse de esta cuantía, desde el área se realizan diferentes sesiones informativas, con sus representantes, para que conozcan cómo proceder en la solicitud, con la documentación requerida y su justificación una vez concedidas.
El Centro Multifuncional Hacienda Santa Cruz ha acogido este taller que ha impartido la delegada de Participación Ciudadana, Trinidad Romera, que ha resuelto todas las dudas acerca de qué acciones o conceptos son subvencionables y cuáles no y ha mostrado cómo rellenar los formularios, solicitudes y tareas de justificación.
“El pasado mes de diciembre, organizamos un taller de obtención del certificado digital, ya que desde el 2015 es necesario presentar las subvenciones e instancias por plataformas digitales y muchos colectivos no disponían del certificado. Ahora seguimos formando a las asociaciones en todos los procedimientos administrativos que se pueden encontrar de cara a solicitar las ayudas que otorgamos desde el Ayuntamiento para que puedan seguir desarrollando su magnífico trabajo. Tenemos un tercer sector fuerte y dinámico, esencial para nuestro municipio, y vamos a seguir trabajando juntos, en una misma dirección, creando relaciones y buscando el interés común”.