Deportes |
El Rinconada suma más gol a una de las mejores plantillas de su historia para buscar el ascenso a División de Honor
Este año puede ser el año del Rinconada. En las últimas cuatro temporadas, el equipo que entrena Raúl Carmona, ha logrado meterse tres en los Play Offs de ascenso, quedándose en dos de ellas a las puertas de alcanzar la División de Honor. Con Nando de la Rosa, sólo el Villafranco de Diego Román, en el último envite del año, le privó de alcanzar el ascenso, mientras que, ya con Raúl Carmona en el banquillo, primero cayó en semifinales ante el todopoderoso Dos Hermanas y, este año, tras eliminar al San José en esa misma ronda, ha caído en la final frente al Betis C. Los blanquiazules son, junto con el San José, el Mairena y el Osuna, además de alguna futura revelación, los grandes aspirantes, a priori, al ascenso.
Los del Nuevo Ramos Yerga ya han anunciado varias bajas por lo que jugadores como Lluelma, Edu de la Hera, Olmo, Segurola, Josemi, Ismael Naranjo, Estévez, Paco Jensen, Sergio y Peluqui no seguirán en el club. Sin embargo, a excepción de Sergio Alarcón que, cuando ha estado bien físicamente, siempre ha sido titular, el resto de bajas eran los jugadores con menos minutos de la plantilla. Por otra parte, continúan Iván, Álex Arenas, Segura, Sofian, Figueras, Samu, Manu Gallardo, Bellido, Benítez, Charro, Tejada, Ángel, Kisko, Luis Cubero, David Cuevas, Sedeño y Estepa. Respecto a los fichajes, si ya de por sí el plantel tenía una delantera que asustaba, la ha reforzado aún más, con la llegada de Domi Jarana, que viene del Coria, en Tercera división, y de Toro, que empezó la temporada en la Peña Rociera y acabó ascendiendo a Tercera RFEF con el Castilleja. Además, el club ha fichado a José Antonio, procedente del Bellavista que, aunque juega en posiciones más retrasadas, viene de anotar 18 goles en Segunda Andaluza la pasada campaña.
En la medular han llegado también Pablo García, que procede del Minas, pero que tiene una dilatada experiencia en clubes de superior categoría, como el Gerena o La Palma, y Cachana, que llega de Los Palacios, pero que también acumula experiencia en Tercera RFEF. El último de los fichajes que, hasta el momento, ha realizado el Rinconada, viene a dar competencia a la zona defensiva y es Migue Rubio, que jugó la campaña pasada a las órdenes de José Antonio Lara en el Torreblanca. La plantilla tiene aún fichas libres y Raúl Carmona ha demostrado que le gusta disponer de equipo amplios, por lo que podrían llegar más refuerzos.
Lo que está claro es que el cuadro rinconero se ha ganado a pulso, viendo el plantel, que lo consideren como uno de los grandes favoritos al ascenso. En pretemporada, jugará con Viso, Ibarburu o Tomares, además de la Copa RFAF.