El Ayuntamiento comienza el servicio de basuras y actuaciones en la escena urbana para dar servicio a la primera fase de viviendas y a las dotaciones terciarias, donde están Aldi y Mc Donald
Haza de la Era es una zona con más de diez hectáreas de extensión y en las que la propiedad de los suelos, Crescasa (Crespo Camino S.A.) y el promotor inmobiliario Inmova, alcanzaron en su día un acuerdo para llevarlo a cabo, lo que redundaba, al ser dos empresas locales, en que el valor añadido de las actuaciones se quedara en el municipio en forma de empleo y desarrollo económico.
Dentro de los nuevos desarrollos residenciales de La Rinconada, entre los que se encuentran San José Norte, Las Ventillas, el Bulevar Centro o La Unión, se incluye también Haza de la Era, que fue recepcionada el pasado mes de marzo, lo que va a permitir el desarrollo de una zona en la que en el futuro se reserva suelo para nuevas dotaciones, prioritariamente deportivas y educativas, que den respuesta al aumento poblacional derivado de su desarrollo. También incluye suelo estratégico para actividad terciaria comercial, con Aldi y Mc Donald. Además, se estima un parque de alrededor de 500 viviendas de distinta tipología.
Los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, han estado visitándola con motivo del inicio de los servicios de recogida de residuos y mantenimiento de la escena urbana. En estos momentos, se ha entregado la primera de las cuatro fases de vivienda de las que consta la zona, y están en pleno funcionamiento los suelos terciarios. Los servicios de jardinería, mientras se ejecutan las fases restantes, seguirán corriendo a cargo de la promotora, Inmova.
“Se trata de planificar al detalle todos los aspectos que implican las necesidades de la ciudadanía, anticipándonos a las posibles aristas que pudieran producirse”, destaca Díez. “La Rinconada crece de forma ordenada porque no queremos ser un pueblo grande, sino un gran pueblo, incidiendo en la garantía de dotaciones y servicios que lleva aparejada la nueva urbanización”, añadía.
Por su parte, Reyes insistía en que, tras la recepción de la urbanización, “hemos puesto la velocidad de crucero y el avance de una zona que dará un nuevo salto cualitativo y cuantitativo al municipio es toda una realidad”. Quiso centrarse en los servicios que coordina el área de Servicios Generales. “Dentro de nuestro plan integral de mantenimiento de la escena urbana, ésta es ya una zona más, que contará con todos los servicios y con personal destinado a ella para atender las necesidades que pudieran producirse”.